ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apartados a y b Estrategias de manipulación de medios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

D.M.F.L.

Estrategias de manipulación de medios

1.-Distracción: Mantener ocupados a los usuarios para que no se den cuenta de lo que está ocurriendo.

2.-Crear problemas y crear solución: Inventar o sacar a la luz algún conflict, para que después las autoridades puedan intervenir y los espectadores crean que si hacen algo.

3.-Gradualidad: Se trata de ir sacando los problemas poco a poco, si los poblemas se sacaran todos de golpe se desataria una revolución de la sociedad.

4.-Diferir: Poner medidas injustas como necesarias, es aceptar un poblema a futuro, así es más fácil para la sociedad aceptarlo.

5.-Dirigirse al público como si fuera un niño: Es más fácil manipular o engañar al espectador si se le trata como si tuviera 12 años, también es más fácil convencerlo de cualquier cosa.

6.-Utilizar el aspecto emocional por encima de la reflexión: Utilizar el lado más emocional de las personas es una técnica clásica para detener la reflexión de un problema de la sociedad.

7.-Mantener al público en la ignorancia y mediocridad: Se trata de lograr que el gran público sea incapaz de comprender las tecnologías y que el derecho a la educación sea más bien por lujo.

8.-Estimular al público que la mediocridad e ignorancia está de moda: Promover la creencia de que está bien y está de moda ser una persona vulgar, inculta, poco intelectual y tan solo ver programas de televisión se convierten en líderes de la ignorancia.

9.-Reforzar la autoculpabilidad: Hacer creer al espectador que solamente él es el culpable de lo que le pasa, así para el gobierno es mejor que  se culpe que rebelarse contra el sistema de gobierno.

10.-Conocer a los individuos mejor de lo que ellos se conocen: Con los avances tecnologícos es más fácil para el gobierno poder ejercer más poder sobre nosotros mayor que el de los indivuos sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com