ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Del Hombre Al Periodismo


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre peruano y su aporte al periodismo

El hombre es un ser constructor que desde los antepasados contribuyó mucho a las diferentes materias, las cuales hoy en día podemos apreciarlas, disfrutarlas, emplearlas y expresarlas. Una de las ramas en la cual el hombre aportó y, se siente identificado a través en la lengua y la comunicación es el Periodismo.

El hombre es un factor indispensable en el Periodismo debido a que es el instrumento por el cual nos transmite información esencial y veraz, que es una de las características principales del comunicador. También debe saber cual es el rol social que le compete en cuanto a la comunicación.

Abocándonos al tema, cuando revisamos la historia del periodismo peruano podemos ver que no existen fechas exactas de cuando comenzó esta labor en nuestro país, sin embargo podemos decir que el periodismo en el Perú se inicia en la época de la Colonia.

A partir de esa época, el periodismo en el Perú fue evolucionando favorablemente, es preciso decir que el Perú fue el precursor del periodismo hispano-americano, no sólo por la primera "Gazeta", sino también gracias al primer diario: "El Diario de Lima".

Después de esa fecha fueron creándose periódicos y revistas los cuales aportaron mucho a la sociedad mediante la lectura.

Varios hombres que aportan al periodismo del Perú, uno de los primeros y de los mas grandes fue Jaime Bausate y Meza, otro fue Hipólito Unanue, ellos aportaron toda su sapiencia al publico a través de los medios de comunicación.

Se dice que el periodismo es leal y sincero, pero a la vez grosero y mezquino, pero pensamos que depende de la persona que lo esta ejerciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com