ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DARWIN EL HOMBRE CURIOSOY SU GRAN APORTE A LA BIOLOGIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

DARWIN EL HOMBRE CURIOSOY SU GRAN APORTE A LA BIOLOGIA

CHARLES DARWIN al escuchar ese nombre por primera vez uno dice y ese personaje quien es o quien fue?, pero a esta pregunta solo se puede decir que fue la persona más importante para dar entendimiento a la palabra evolución ,y esto se debe a sus grandes descubrimientos en el área de la biología. Cuando la gente escucha el nombre de DARWIN, lo primero que se les viene a la mente es probablemente es el mono evolucionando al actual ser humano. Pero, muy poca gente sabe que en realidad, DARWIN era un personaje muy interesante que tenía gran afición por la historia natural especialmente por las colecciones.

DARWIN, aunque mucha gente lo ignore, estudio medicina y teología, pero nada de esto lo llenaba plenamente, sin embargo se interesaba por la teología natural que decía que las múltiples combinaciones de la naturaleza y armonía serían las pruebas irrefutables del plan de Dios.

Una de las principales aficiones, era que coleccionaba coleópteros. Para DARWIN, estos especímenes despertaban mucho su curiosidad.

el profesor HENSLOW fue una persona muy influyente para DARWIN por su concejo decidió estudiar geología , Y más tarde en una carta el profesor le informa que él lo recomendó para hacer el viaje en el Beagle como naturalista .

El primer sitio donde desembarco fue en Brasil y quedo maravillado por toda su diversidad pero allí diviso la magnitud de la esclavitud, después se dirige hacia la Patagonia y durante este viaje define como analizar la información de los especímenes recolectados clasificándolos con sus características. DARWIN creía en que los paisajes remontaban desde hace siglos sin limitar su existencia en el futuro, descubrió en punta alta fósiles y los conecto con las especies actuales; en tierra del fuego se cuestiona por que observa al hombre no civilizado y dice que es como si se hubieran quedado detenidos en el tiempo.

Otra de los pensamientos de DARWIN surgen 1835 en los andes, donde piensa que solo allí se puede ver de forma magnifica las fragmentaciones de la tierra que significan la elevación del continente suramericano. A medida que recogía especies decía que había que relacionarlos con sus características para saber a qué medio pertenecía. para DARWIN el viaje en el Beagle represento el más grande enriquecimiento para su mente de toda su vida.

a su regreso a LONDRES busca otros naturalista para que le ayuden a identificar las especies encontradas, y es ahí donde determina que las especies vienen de un antepasado común y que con el transcurso de los tiempos han tenido variaciones; pasaron veinte años para que Darwin finalmente en 1859 publicara el origen de la especies, este hombre tan curioso en todo lo que hasta ahora había hecho; se formulaba ahora un pregunta y analizaba los pros y los contras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com