ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apéndice: Sobre la Artesanía Intelectual de C. Wright Mills. La imaginación Sociológica


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYORDE SAN MARCOS

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

E.P. DE INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES

SOCIOLOGÍA APLICADA

Apéndice: Sobre la Artesanía Intelectual de C. Wright Mills. La imaginación Sociológica.

Para el investigador social personal que se siente como parte de una costumbre tradicional, la ciencia social es la práctica de un oficio. Se piensa que lo mejor es comenzar por rememorar a los alumnos principiantes que los pensadores más admirables de la sociedad estudiantil a que se decidió asociar no separan su trabajo de sus vidas. El trabajo intelectual es la votación de un tipo de vida tanto como de una carrera, el trabajador intelectual forma su propio yo mientras labora por mejorarse en su oficio; para hacer sus propias potencialidades y aprovechar las oportunidades que se ofrezcan en su camino, forma un carácter que tiene como núcleo las cualidades del buen trabajador. Lo cual significa es decir que debéis aprender a utilizar nuestra, vivencia de la vida en vuestro trabajo intelectual la cual llamamos experiencia, interpretándola de distintas formas nos servirá como guía, captar y seleccionarlo; únicamente en aquel sentido que se pueda, guardar usarlo para dirigir y colocar a prueba nuestro pensamiento, y en ese proceso formaros como trabajadores intelectuales.

La idea es realizar un archivo como un folder o diario en la cual estarán y que permanecerán juntas la vivencia personal y las ocupaciones expertos, los estudios en marcha y los estudios en plan. Una vez anotadas, aquellas cosas tienen la posibilidad de llevar a un pensamiento más sistemático, así como prestar costo intelectual a la vivencia más directa. Llevando un archivo conveniente y desarrollando de ese modo hábitos de autorreflexión, aprenderemos a mantener despierto nuestro mundo interior.

Una de las peores cosas que les suceden a los estudiosos sociales es que sienten la necesidad de redactar sus "planes" solamente en una situación: una vez que van a solicitar dinero para una averiguación específica o para "un plan. Aunque esta práctica está bastante generalizada, se consideró muy mala: está condenada a transformarse, al menos en parte, en un "arte de vender" Que prevalecen hasta la actualidad, frecuentemente es una cosa amañada, referida a lograr dinero para objetivos diferentes, aunque importantes, de los de la averiguación ofrecida.

Un investigador social activo que avanza en su camino debería tener constantemente muchos planes, que es tanto como mencionarse ideas, que se pregunte una y otra vez: ¿En cuál de ellos trabajaré?, ¿debo laborar, después?

Hay que intercambiar con otros investigadores: sobre problemas, sobre métodos y sobre teoría. Esos interludios constituyen la razón de ser una asociación profesional. Y también es necesario para ellos nuestro archivo personal. el empleo del archivo estimula la expresión de las categorías que usáis en vuestras reflexiones. Y la manera como cambian esas categorías, abandonando unas y añadiendo otras, es un índice de nuestro progreso y aliento intelectual. Tenemos que tener el hábito de tomar notas, que sería el primer paso en la traducción de la experiencia enlazándolo con el trabajo con los libros, se emplea una idea particular, un dato particular, para la realización de vuestros propios proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (47 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com