ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Protegidas De Coahuila


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Aéreas protegidas del estado de Coahuila

1.-Cuatrocienegas, municipio de Cuatrocienegas

Es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto coahuilense. En las pozas se pueden realizar diferentes actividades, como buceo, ciclismo de montaña, fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; campismo y rápel; sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.

2.-Maderas del Carmen, municipio de Ocampo

Maderas del Carmen rodea la Sierra del Carmen, un segmento de la cadena montañosa Sierra Madre Oriental. La reserva incluye tanto el monte bajo del árido desierto de Chihuahua como selváticas islas del cielo y enclaves de alta elevación en el bosque de robles y pinos de Sierra Madre Oriental.

La reserva es el hogar de 400 especies de pájaros y 70 especies de mamíferos, incluyendo el oso negro, el jabalí y el puma. Hay en proceso esfuerzos para reintroducir el borrego cimarrón del desierto (Ovis canadensis nelsoni) en la región, que no se ha visto desde los años 1940.

3.-Zapaliname, municipio de Saltillo

Forma parte de la Región Biogeográfica Neártica, además está ubicada en la frontera de las ecorregiones Bosque de Pino-Encino de las Sierras Madres Oriental - Occidental y Desierto Chihuahuense. Gracias a lo cual presenta cinco tipos de vegetación: Matorral Desértico Chihuahuense, Matorral Submontano, Bosque de Montaña, Zacatal, Vegetación Riparia, Subacuática y Acuática. Se han reportado 763 especies vegetales presentes en la Sierra, de las cuales 11 están en categoría de riesgo. Así mismo, se han reportado 457 especies de animales; de ellas, 73 están bajo alguna categoría de riesgo.

4.-Parque de los novillos, municipio Acuña

comprende una gran área boscosa en la cual predominan principalmente las especies de nogal y encino, creando así uno de los más hermosos paisajes dentro de una porción del llamadoaltiplano mexicano, cercano a la Sierra Madre Oriental.

Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta para la creación de este espacio natural, es que en su momento fue el único parque nacional que existió dentro de los límites del

Estado de Coahuila y que era y sigue siendo necesario conservar y extender su extensión, la cual conforma un hermoso bosque.1 Tomando en cuenta que la ubicación de un pequeño manantial que forma el río que atraviesa parte del parque, sirviera de recreo para los habitantes de la región, cuyo clima se caracteriza por ser de tipo semidesértico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com