ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento en contra de los aranceles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LOS ARANCELES

  1. Los ciudadanos de los países pagan más dinero del que deberían pagar, porque o bien están comprando bienes o productos de su país (más caros de por sí) o extranjeros (con aranceles)
  2. Hace que la productividad de las empresas nacionales descienda, e incrementa el precio de bien o producto en proporción a arancel impuesto. (Siempre lo termina pagando el consumidor final).
  3. El dinero se está gastando más en pagar productos nacionales que normalmente no compraría sino fuera por el arancel impuesto, dejando de gastarse ese dinero en otros sectores de la economía, lo cual hace que haya pérdida de empleos en otros sectores, en nivel incluso superior al número de empleos que se pretenderían salvar con la imposición del arancel.
  4. El arancel solo beneficia entre comillas al fabricante nacional ineficiente de los productos sobre el cual se imponen los aranceles y perjudica al resto de ciudadanos del país. En los países hay mucho más personas dedicadas a comprar los productos a los que se les impone arancel, que a producirlos; por lo que la afectación en número de personas es mayor.
  5. Se destinan recursos a sectores ineficientes, haciendo que éstos no se destinen a otros sectores en los que le país si es naturalmente competitivo, e incluso podría exportar sus productos, creando más riqueza y número de empleos.
  6. Los aranceles tienen otra gran desventaja: aunque pueden traer cierto alivio a las ramas de producción y a los trabajadores que compiten directamente con las importaciones afectadas, en términos generales son contractivas y reducen el producto, la inversión y el empleo en el conjunto de la economía. Estos efectos negativos persisten aunque los socios comerciales no tomen represalias, pero si lo hicieran, el resultado sería aún peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com