ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos en contra LaMDA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

        Definiciones generales:

        Para el siguiente debate vamos a utilizar de forma conjunta las siguientes definiciones de los términos principales que componen la pregunta y algunos de los argumentos que sostenemos.

        LaMDA: Language Model for Dialogue Applications (modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español) es un cerebro artificial que está alojado en la nube. Fue diseñado y programado por Google en 2017. Es una red de neuronas artificiales que se entrena a sí misma a partir de millones de textos.

        Persona: vamos a aproximarnos a este concepto desde cuatro definiciones principales, la jurídica, la psicológica, la fisiológica y la sociológica.

  • Una persona en el ámbito legal puede dividirse en dos categorías: persona natural y persona jurídica.
  • Una persona en términos psicológicos podría definirse como un ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia.
  • En el contexto fisiológico una persona es un ser o individuo de la especie humana; como un hombre o mujer dotado/a de un conjunto de características físicas únicas que le permite diferenciarse de los demás.
  • Una persona según la sociología es un ser sociable que vive y se desarrolla en sociedad, pero al mismo tiempo nunca deja de actuar con un carácter individual.

        Emociones: reacciones psicofisiológicas de un individuo producidas por un estimulo usualmente externo como lo puede ser interactuar con un objeto, suceso u otro individuo importante. Las emociones ayudan a los individuos a moldearse en su entorno por lo que están fuertemente ligadas a la memoria y en la creación de patrones de comportamiento.

        

        Argumentos en contra:

  1. LaMDA no es una persona porque no cumple con los criterios legales para considerarse persona.
  1. No cumple con los criterios para considerarse una persona jurídica porque no tiene un representante.
  2. No cumple con los criterios para considerarse una persona natural porque toda persona natural debe ser parte de la raza humana.

  1. LaMDA no es una persona porque toda persona cumple los criterios de la definición de vida fisiológica y LaMDA no los cumple.
  1. Pese a que LaMDA puede llegar a considerarse un ejemplo de inteligencia artificial por medio de otras definiciones de vida, toda persona cumple con la definición fisiológica y LaMDA carece de cuerpo al ser un programa digital.
  1. LaMDA está programada para replicar el lenguaje teniendo en cuenta el contexto en el que se utiliza y la carga emocional usualmente añadida a las palabras, no conoce ni experimenta en sí misma las emociones del leguaje que implementa.
  1. LaMDA no puede experimentar emociones humanas porque son reacciones psicofisiológicas, es decir tienen un componente psicológico como la memoria y otro fisiológico como lo son la segregación de ciertas hormonas y la expresión física a través de gestos o alteraciones en la voz.
  2. Uno de los objetivos de la programación de LaMDA es ser un procesador de lenguaje de alto nivel para poder recrear la naturalidad del lenguaje en una conversación.
  1. Se programó para poderse entrenar en generar respuestas que fueran específicas, pero también que fueran sensibles.
  1. Julio Gonzalo Arroyo, catedrático de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en España e investigador principal del Departamento de procesamiento del lenguaje natural y recuperación de la información: "no es más que una gigantesca fórmula que ajusta los parámetros para predecir mejor la siguiente palabra. No tiene ni idea de lo que está hablando".
  2. La respuesta de Gabriel un colega de Lemoine en Google: “Estos sistemas imitan los tipos de intercambios que se encuentran en millones de frases, y pueden versar sobre cualquier tema fantástico: si les preguntas cómo es ser un dinosaurio helado, pueden generar textos sobre el derretimiento y el rugido, etc.”
  1. LaMDA no es una persona porque sus conductas están reguladas por el tipo de información que se le permite consumir.
  1. Parte del equipo de Google que trabaja con LaMDA se encarga de verificar qué tipo de textos consume y que los patrones que aprenda LaMDA sean respetuosos e imparciales.
  • https://blog.google/technology/ai/lamda/
  • https://www.bbc.com/mundo/noticias-61803565
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Emoci%C3%B3n
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com