ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas de fuego


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos básicos relativos a las armas de fuego se centran en recalcar la importancia de su correcta clasificación. No todas las armas de fuego son iguales, por lo que los Estados tienden a regularlas y clasificarlas de acuerdo con el uso legal que desean asignarles. El tipo de armas de fuego también se asocia a determinadas formas de delincuencia, ya que algunas características las hacen más atractivas para los delincuentes. Las aspiraciones de aprendizaje son identificar y describir los diferentes tipos de armas de fuego, para así poder comparar las diferentes definiciones y tipologías de las armas empleadas para la delincuencia, el terrorismo, tales como armas pequeñas, armas ligeras, de uso militar o civil, de disparo único, semiautomáticas o automáticas, que nos ayudara a comprender cuáles son las piezas y accesorios de las armas de fuego que pueden influir en su letalidad y en su efectividad para causar daño.

Según Small Arms Survey, en 2017 existían aproximadamente mil millones de armas de fuego en circulación en todo el mundo. De todas ellas, 857 millones (85%) se encuentran en manos de civiles, 133 millones (13%) están en arsenales militares, y 23 millones (2%) son propiedad de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y la mayoría de las armas de fuego (APAL) pertenecen al sector privado. El término armas de fuego se suele emplear en el contexto de la delincuencia, mientras que APAL se usa en el contexto de conflictos armados y desarme, por el hecho de que estas armas no suelen ser utilizadas por civiles.

Las características técnicas de las armas de fuego, así como a su funcionamiento, y no cataloga o clasifica los tipos concretos de armas de acuerdo con el Protocolo, de igual manera hace referencia al término arma de fuego en un contexto nacional e interno de los estados, incluido en su marco legislativo, con relación a la fabricación, transferencia, posesión y uso de dichas armas de fuego. Existen muchas formas de observar a las armas y diferentes tipos de clasificaciones, en función de los criterios aplicados (tales como el nivel de letalidad, su estructura, forma de ser portadas, mecanismo de acción, o características técnicas), y de la finalidad de la clasificación (fines jurídicos, judiciales o técnicos). Existen las llamadas genéricamente armas rudimentarias. Estas armas suelen ser de fabricación casera y es más probable que se encuentren en contextos delictivos. Las armas impresas en 3D cumplen todas las condiciones para convertirse en las armas perfectas para los delitos de alto perfil, una vez que la tecnología avance lo suficiente para hacerlas más seguras y mejoradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com