ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitecto


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

6.15. Salón de actos y salas de reuniones

En estas salas es necesario reservar espacios para personas con movilidad reducida, ubicados según criterios de comodidad y seguridad, junto a los espacios de circulación y vías de evacuación accesibles. Los espacios que se reserven se dispondrán de tal forma que al menos haya dos plazas juntas.

La superficie reservada será horizontal, situada preferentemente en el mismo nivel que los espacios de acceso. El pavimento será no deslizante tanto en seco como en mojado y sin elementos sueltos.

Las butacas deben estar dotadas de reposabrazos abatibles y el espacio libre entre las filas de butacas será igual o mayor que 50 cm para permitir el acceso y el uso a personas con dificultades de deambulación o de gran estatura.

En el caso de que el espacio de butacas se disponga en forma de gradas, las reservas de espacio se localizarán en la parte alta o en la parte baja de las gradas, preferentemente, en el mismo nivel que los espacios de circulación que comuniquen con los accesos. Además las gradas deben señalizarse mediante diferenciación cromática y de textura en su borde.

El acceso a la tarima o escenario, en caso de estar situado a diferente nivel, se hará a través de una rampa y de una escalera.

En lo referente al área de ocupación, el de una persona que utilice silla de ruedas se estima igual o mayor que 80 cm x 120 cm por lo que el espacio reservado para dos plazas será igual o mayor que 160 cm x 120 cm si el acceso es frontal, o a 160 cm x 150 cm si se accede desde un pasillo lateral. En el primer caso supone la sustitución de al menos tres butacas y en el segundo caso de seis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com