ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Viva


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA VIVA

La arquitectura viva es una propuesta teórica humanística, se considera un paradigma (modelo) y reconsidera a la arquitectura que debe ser innovadora, que conviven con un entorno y no compiten con el medio.

En un concepto filosófico la define como:

a) Debe tener en su hacer un concepto de sustentabilidad

b) La responsabilidad de un arquitecto es transformar el espacio ocupado implementándolo con nuevas tecnologías para la satisfacción de circunscritas en un contexto que armonice en su entorno y de respuesta a las necesidades sociales del momento histórico que se vive.

El arquitecto tiene la responsabilidad primero de respetar el medio ambiente, ya que de esto depende el espacio que lo rodea en donde los encontramos inmersos del cual tenemos la percepción por medio de nuestros sentidos, principalmente la vista, el tacto y el oído.

La obra comienza con la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit (seres antropomorfos de la mitología de Tolkien, caracterizados por su escasa estatura y su abundante vello corporal. Son conocidos como los “medianos”) que habita en Hobbiton, una aldea perteneciente a La Comarca, más concretamente en Bolsón Cerrado, que es un “agujero en la colina”.

La historia se sitúa en torno al 2491 de la Tercera Edad, momento en el que el protagonista recibe la visita de un grupo muy peculiar: el mago Gandalf (que por aquellos tiempos aún era “el Gris”) y 13 enanos: Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dori, Dwalin, Fili, Gloin, Kili, Nori, Oin, Ori y su líder, Thorin “Escudo de Roble”.

El grupo tiene la intención de lograr que Bilbo se una a su causa: recuperar el tesoro robado a sus antepasados por el dragón Smaug “el Dorado”. Para ello, necesitan la ayuda de un “saqueador” y acuden a Bilbo por recomendación del mago. A regañadientes (pues al hobbit nunca le han gustado las aventuras) Bilbo acepta, y al día siguiente parte con ellos hacia la Montaña Solitaria, antiguo lugar de residencia de los enanos, que éstos se vieron obligados a abandonar a causa del dragón.

La primera aventura que vive el grupo tiene lugar en un bosquecillo. Al llegar a éste, vislumbran una luz y, ya que Bilbo “es un saqueador”, le mandan a averiguar qué sucede allí. Al acercarse, Bilbo descubre que esa luz proviene de una fogata, alrededor de la cual se encuentran tres trolls, que terminan por descubrirle y, poco a poco, a los enanos que le acompañan, pero al astuto Gandalf se le ocurre la idea de entretenerlos hasta el amanecer, y gracias a esto, al llegar las primeras luces del alba, los trolls se convierten en piedra, y todos son liberados y puestos a salvo. En la guarida de los trolls es donde la compañía descubre algunas de las magnificas espadas pertenecientes a los guerreros élficos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com