ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos Y Negativos Globalizacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

Actividad de meta cognición

La globalización es un término como muchos definen de internacionalización de las culturas, la economía y el comercio a escala mundial.

Aspectos Negativos:

-Generauna interesencia entre las naciones que la integran... implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vías de desarrollo pues se vería con mayor fuerza a lasnaciones ya desarrolladas.

-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podría generar grandes problemas afectando a lospaíses mas pobres.

Aspectos Positivos

- Amplia las relaciones diplomáticas entre países

- Permite la transculturización...permitiendo conocer los estilos de vida de otras naciones

- Permitela circulación mas fácil de mercancía y tecnología

Esta globalización puede verse desde dos perspectivas diferentes. La primera "parte de la idea de Estados soberanos que actúan en forma privilegiadadesde el campo político y militar, y están en creciente interdependencia y coordinación internacional entre ellos". La segunda propone como característica principal una fuerza económica -que "no seidentifica con las divisiones territoriales de los Estados"- que rige los procesos globalizadores. La globalización expresa una tendencia convergente en lo político, lo económico y lo cultural, así comola intensificación y alargamiento de las relaciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com