ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Matematicas


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Equipo 1.2 Suma, Resta, Multiplicación y División.

En esta exposición vimos los significados de suma, resta, multiplicación y división.

La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección.

Un ejemplo seria sumar unas mariposas como la ilustración:

Resta:

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.

Ejemplo:

Multiplicación:

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 1 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). Es una operación diferente de la suma, pero equivalente; no es igual a una suma reiterada, sólo son equivalentes porque permiten alcanzar el mismo resultado. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

División:

La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com