ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS DE LOS NUMERALES

2.. Podríamos hacer un debate de ideas sin hacer uso de la lógica? Analiza cuando hacemos uso de la lógica.

No se puede hacer un debate sin hacer uso de la lógica. En el debate se colocan a consideración una serie de argumentos lógicos los cuales se discuten en forma amplia, para establecer una propuesta definitiva.

19. Describe, como determinas la validez de un argumento?

En general la lógica nos proporciona los métodos para saber si el argumento es valido y poder obtener las conclusiones. El argumento es un conjunto de premisas, condiciones dadas, junto con una conclusión y podemos decir que el argumento es valido si la conclusión es verdadera siempre que las premisas lo son.

Encontramos que uno de los principales propósitos de la lógica es encontrar la forma de saber si el argumento es válido o no, es lo que llamamos inferencia Antes de decidir si el argumento es valido o no se debe estudiar sus componentes.

De todas formas un argumento debe ser coherente y consistente, sin dejar ver contradicciones, solo de este modo lograra su objetivo. Cuando la conclusión se sigue de las premisas se habla de un argumento valido.

20. Entre dos personas inmersas en un debate. .Como podríamos determinar que el argumento de uno es mas fuerte que el del otro?

Debemos tener en cuenta si un buen argumento es un argumento que tenga solidez, es decir un argumento valido con premisas verdaderas? o además de claro y transparente solido? o que un buen argumento sea convincente aunque que sea una falacia?

De otra forma hay que entender que el poder de convencimiento como la habilidad de generar buenos argumentos, pero también se puede tener una personalidad domoninate que genere confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com