ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baile Urbano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

El baile urbano.

La expresión “baile urbano” o "danza urbana", inicialmente se refería a ciertas creaciones coreográficas es una combinación de movimientos aeróbicos y rítmicos, la lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarlos a cabo pero siempre con sentimiento y emoción.

El Street Dance, Funnky Hip Hop, Break dance, Locking, Popping, Krump, House Dance, son los principales estilos que componen la danza urbana actual.

Krump: Krumping es una forma más agresiva de baile que clowning (baile de payasos) y es una expresión de la ira o una liberación de la emoción reprimida por las luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramáticos.

Locking: Se caracteriza por rápidos movimientos de manos y brazos, combinados con otros más relajados de caderas y piernas. Los movimientos son generalmente muy rítmicos, sincronizados con la música. Muchos de sus movimientos son puramente cómicos.

Popping: Es un estilo de baile callejero surgido en California, en la década de 1970 en el que se contraen los musculos del cuerpo creando un efecto «robótico». Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas.

House Dance: incorpora movimientos de muchas otras fuentes, como Capoeira, Tap dance, Jazz, bebop, y Salsa. Incluye una variedad de técnicas y sub-estilos que incluyen el patinaje, pisando fuerte y arrastrando los pies.

Funnky hip hop: es una combinación entre el funky y el hip hop en el que se hacen movimientos muy enérgicos y bruscos.

Braekdance: Es un baile influenciado desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el popular funk. Los movimientos del b-boy se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.

También cabe destacar dentro del género de bailes urbanos estilos como el New Style, Afro, Raga, R&B, Waacking, Punkin, Jackin

Batallas

El baile no solo trata de hacer coreografías hay otra forma: las batallas que es cuando un B-boy baila y otro le responde con pasos de break dance, el b-boy que responde no puede igualar el paso realizado y si lo ejecuta tiene que hacerlo mejor.

La batalla termina cuando alguno de los dos trata de imitar el paso del otro y no lo consigue hacer mejor que el contrincante, o se cae haciendo un paso.

¿Cómo llego a ser conocido mundialmente?

Estas danzas en su mayoria estan influenciadas por la publicidad y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com