ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza en la expresión de emociones


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

1.- Realizar un resumen de la aportación de la danza en la expresión de  emociones. 

La danza surge de la necesidad del hombre de expresar sus deseos y sus miedos, es algo inherente al ser humano. Las emociones más básicas se exteriorizan a través del movimiento, es el reflejo de la esencia misma de la persona, que utiliza su propio cuerpo para comunicarse, para entrar en contacto con el mundo que le rodea.Muestra la capacidad del arte para expresar un concepto, como medio de evocación de un momento emocional importante.La danza junto a la música y el cuerpo crea movimientos dominados por las emociones. Por medio de la danza podemos ayudar a que esas emociones puedan ser identificadas y por lo tanto después controladas para crear el bienestar de la personaPara poder identificar las emociones ,se deben de clasificar de esta manera:

 EMOCIONES POSITIVAS: Alegría, Felicidad, Entusiasmo, Amor, Humor

EMOCIONES NEGATIVAS: Tristeza, Envidia, Aburrimiento, Miedo, Vergüenza

EMOCIONES NEUTRAS: Sorpresa, Tranquilidad

El objetivo de la Danza es identificar esa emoción, canalizarla y transformarla hacia una postura positiva
2.- Contesta:
a) ¿Cuáles son los beneficios de la danza en la formación integral del ser humano?

Mejora el sistema cardiovascular,quema grasa,incremento de la fuerza y resistencia muscular,mejora de la agilidad con el trabajo de elasticidad y flexibilidad.,mejora los reflejos,para nuestro día a día es importante tener una vía de escape con la que concentrarse y desconectar del mundo y de todos los problemas,libera de posibles inhibiciones y ayuda a conocer mejor tu cuerpo y adquirir consciencia del mismo,ayuda a expresar mediante el cuerpo lo que en muchos casos no puede expresarse hablando,te ayuda a estar activo liberando endorfinas creando un sentimiento de trabajo y cumplimiento con uno mismo,genera una sensación de satisfacción y superación y ayuda a relacionarse con personas que tienen la misma pasión que tú, que disfrutan haciendo lo mismo que tú y que por lo tanto ya tienen cosas en común contigo.


b) Realiza una línea del tiempo de la evolución de la danza y las aportaciones al ser humano

[pic 1]


3.- Busca tu posible de carrera que vas a estudiar en el link de UPAEP E IBERO en donde deberás anotar en una tabla lo siguiente de las dos universidades. 

Universidad

UPAEP

Misión

Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, Integrando fe, ciencia y vida.

Visión

Conservar, crear líneas de investigación, exponer y difundir el patrimonio tangible e intangible con fines formativos y de recreo, bajo una educación no formal, vinculado a la comunidad universitaria y a la sociedad bajo una visión humanista.

Carreras que ofrece

Enfermería,Fisioterapia,Medicina,Nutrición,Odontología,Enfermería,Arquitectura,Diseño Gráfico y Digital,Diseño y Producción Publicitaria,Filosofía,Humanidades y Gestión Cultural,Pedagogía e Innovación Educativa,Psicología,Psicopedagogía,Innovación y Asesoramiento Educativo,Trabajo Social,Ciencias de la Educación,Psicología Educativa y Organizacional,Administración de Empresas,Administración Financiera y Bursátil,Comercio y Estrategia Internacional,Contaduría y Alta Dirección,Dirección de Hospitalidad y Turismo,Gastronomía,Inteligencia de Negocios,Logística de Negocios,Mercadotecnia,Comercio Internacional,Contaduría Pública,Comercio Internacional y Logística,Mercadotecnia y Gestión de VentasIngeniería Aeroespacial,Ingeniería Biónica,lngeniería Civi,Ingeniería de Software,Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones,Ingeniería en Computación y Sistemas,Ingeniería en Diseño Automotriz,Ingeniería Industrial,Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química Industrial,Gestión de Tecnologías de Información,Ingeniería en Proyectos Industriales,Ingeniería Ambiental,Ingeniería en Agronomía,Ingeniería en Biotecnología,Administración, Gobierno y Políticas Públicas,Ciencias Políticas,Cine y Producción Audiovisual,Comunicación y Medios Digitales,Derecho,Economía,Relaciones Internacionales,Gobernanza y Gestión Local,Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural,Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable,Ingeniería en Agronomía,Ingeniería en Biotecnología y Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ubicación y logo de las universidades

Centro de Vinculación UPAEP 11 Poniente 2307, Barrio de Santiago

[pic 2]

Becas

PROGRAMA ALIADOS(ESTUDIANTE)Ofrecer una alternativa a los estudiantes de la Universidad que les permita sumar recursos a través de donativos de personas físicas o empresas para el pago de sus colegiaturas y así continuar sus estudios.

ALAS A TU FUTURO(ESTUDIANTE)Alumnas de licenciatura inscritas actualmente y que hayan cursado el 90% de sus materias y que por razones económicas no puedan continuar sus estudios para concluir su carrera. Ex-alumnas de licenciatura que por cuestiones económicas no concluyeron sus estudios, que tengan que cursar dos o tres materias y/o estén en proceso de titulación.

BECA ORDINARIA OTOÑO 2020(ASPIRANTE)Es una beca dirigida a los aspirantes o alumnos inscritos en Licenciatura Escolarizada y Abierta. Beca parcial para todos los programas con duración de acuerdo a cada programa. Esta beca se determina dependiendo el promedio del alumno y el estudio socioeconómico que se realiza.

BECA DE INVESTIGACIÓN OTOÑO 2020(ASPIRANTE)Diseñada para promover la participación de los jóvenes en actividades de investigación, el cual es uno de los principales ejes de nuestra misión. El programa está dirigido a estudiantes de preparatoria destacados que deseen realizar estudios de licenciatura en UPAEP, participando en procesos de investigación, innovación y divulgación científica. La beca otorga porcentajes desde el 50% y máximo el 80% la cual aplica únicamente en colegiatura.

UCC-UPAEP(ASPIRANTE)Es una beca dirigida a los aspirantes o alumnos inscritos en convenio con la universidad Cristobal Colón. Esta beca se determina dependiendo el promedio del alumno y el estudio socioeconómico que se realiza.

BECA SELLO OTOÑO 2020(ASPIRANTE)Comprometida con su propósito institucional, UPAEP otorga este apoyo financiero a carreras que por su naturaleza genera profesionistas que son agentes de cambio en la sociedad. El porcentaje de beca es únicamente del 40% el cual cubre únicamente colegiatura y aplica para las licenciaturas en Economía, Filosofía, Humanidades, Ciencias Políticas, Psicopedagogía, Comunicación y Medios Digitales, Pedagogía e Innovación Educativa y Administración, gobierno y políticas públicas.

Perfil de ingreso y egreso de la carrera que te interesa estudiar

Como Médico de UPAEP, serás capaz de resolver problemas de salud con un alto sentido ético, competente y científicamente fundamentado en respuesta a las necesidades sociales de la entidad donde te desarrolles profesionalmente. Contribuirás en la eficacia de los servicios de salud con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida para la población, en armonía con su entorno. Al egresar podrás desarrollarte en hospitales públicos y privados, empresas, equipos deportivos, instituciones de seguridad social y consultorios privados.

Campo de trabajo de la carrera que te gustaría estudiar

Hospitales particulares,equipos deportivos,consultorios privados,investigaciones científicas,Instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE y SSA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com