ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras Bravas En Colombia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 4

EL PROBLEMA DEL FUTBOL EN COLOMBIA

OSCAR JAVIER CORTES HERRÁN

COLEGIO: ENRIQUE OLAYA HERRERA

MATERIA: ESPAÑOL

CURSO: 11-01 JM

BOGOTÁ, COLOMBIA

2013

EL PROBLEMA DEL FUTBOL EN COLOMBIA.

OSCAR JAVIER CORTES HERRÁN

PROFESORA: NUBIA AFRICANO

COLEGIO: ENRIQUE OLAYA HERRERA

MATERIA: ESPAÑOL

CURSO: 11-01 JM

BOGOTÁ, COLOMBIA

2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 1

RESUMEN…………………………………………………………………………… 2

EL PROBLEMA DEL FUTBOL EN COLOMBIA…………………………………. 3

REFERENCIAS……………………………………………………………………… 6

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo analizaremos el tema de la violencia evidenciado últimamente en el país, el cual ha sido generado por “hinchas” de diferentes equipos de futbol, y que ha tenido como consecuencia el asesinato de algunos de sus seguidores.

Podremos observar las causas y consecuencias de los enfrentamientos y saber la opinión que tienen jugadores, autoridades y los afectados o victimas de dichas disputas. Para complementar el tema se hablara acerca del origen de las barras bravas, y como cambiaron con el paso del tiempo.

Para finalizar tomaremos en cuenta las propuestas que darían una posible solución a este problema, y evitar que se sigan presentando casos lamentables como los que han ocurrido últimamente.

RESUMEN

El problema de la violencia en el futbol actualmente en Colombia es alarmante, ya que debido a éste últimamente se ha llevado la vida de varios de sus hinchas, incluso de personas ajenas a estos conflictos. Este problema puede ser visto desde la perspectiva del jugador, el hincha, el barrista, las autoridades, incluso desde la opinión de los familiares de los afectados, y buscar con ello una posible solución a este conflicto.

Importantes gobernantes han opinado acerca de este tema, inclusive el alcalde Gustavo Petro tomó una medida drástica acerca del encuentro futbolístico entre millonarios y nacional, luego de tener conocimiento acerca del asesinato de un joven hincha de nacional.

EL PROBLEMA DEL FUTBOL EN COLOMBIA

Las barras nacen de una subcultura juvenil, en donde lo que se busca es la pertenencia a un grupo determinado que compartan los mismos gustos pero, se diferencian de una barra brava porque estas tienen unos rasgos más marcados como lo son: nacionalismo, exaltación de la fuerza física, agresividad, necesidad de pelear y demostración del más fuerte, haciendo que estos grupos sean de pensamientos radicales

.

Durante el transcurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com