ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Beisbol


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El Béisbol: un deporte que data de hace muchos años, se dice que de siglos, es un deporte de los mas antiguos, también uno de los mas populares en los Estados Unidos y parte del mundo, considerado como el deporte nacional, también en Venezuela, es el deporte de mayor aceptación popular.

Es un deporte de competitivo, lleno de suspenso, de astucia e inteligencia, a pesar que sus reglas son sencillas, también esta la habilidad, es un deporte de equipo, donde todos coordinan, que se juega desde varios ángulos, donde existen las señas y contraseñas, para evadir o actuar al contrincante.

En Venezuela, es el deporte de mayor tradición, en las regiones centro occidental, en donde han salido las estrellas que ocupan equipos súper estelares en los Estados Unidos, El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional en Estados Unidos atrae cada año a millones de espectadores a los estadios y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión

Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos "Norteamérica", el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado en esa ciudad.

Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para distraerse o divertirse, o para celebrar ceremonias (muchas veces religiosas). Y entre estos primeros juegos, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Estos juegos que aparecen en pueblos antiguos como Egipto, Grecia, Persia, se fueron practicando en mayor medida en la Europa de la edad media, y se fueron dando distintas versiones de estos juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com