ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bielorrusia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Conozcamos a la República de Bielorrusia Parte I

▬▬▬▬► Indicios de la caída del muro hacia el occidente.

๑ Resulta difícil hablar de un país que no posee el gusto de darse a conocer. Y es que Bielorrusia, resulta un país hermético. Cerrado y sin el interés de lo contrario.

Los vecinos.

Gracias a ellos, es que se ha podido entablar una relación más amplia con este país. Conocido como la Rusia Blanca.

Negados completamente a que los paradigmas occidentales se establezcan en sus tierras, el país eslavo presta real atención a las fronteras, sin embargo, conocido también con el país de la dictadura perfecta, posee varios fallos.

Limita con los siguientes países: al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Países que quiera o no Aleksandr Lukashenko, poseen una fuerte influencia en el pueblo bielorruso. Y es que, como en cualquier país con un régimen de más veinte años, produce el desencanto de sus ciudadanos y muchos emigran hacia los vecinos, incluso contando a Ucrania como un país a dónde se desea ir.

Hoy en día, la polarización del país es notoria, y mientras unos toman martillos y picotas para romper el muro, otros toman los ladrillos caídos y los vuelven a poner en el lugar correspondiente.

Miran con temor a los países que estuvieron bajo alero de la URSS y ahora abrieron sus fronteras al occidente. No quieren “vender” el país a los estadounidenses.

Ucrania es el espejo en donde no quieren mirarse.

Bielorrusia es una república presidencial, gobernada por un presidente y la Asamblea Nacional. De acuerdo con la Constitución, el presidente es elegido cada cinco años.

Y cabe destacar que desde el año 1991 salieron del paragua de la URSS y han mantenido el mismo presidente hasta la actualidad, su cuarto mandato termina el 2016.

En lo que respecta al país.

Lo más característico que existe en Bielorrusia son sus pantanos, y sobre todo, sus bosques, pues son el 40% del territorio país. Posee llanos enormes que ayudan a la plantación de patatas. Los recursos naturales de Bielorrusia incluyen depósitos de turba, pequeñas cantidades de petróleo y gas natural, granito, dolomita (piedra caliza), marga, yeso, arena, grava y arcilla.

Pero la siembra cerca del desastroso Chernóbil, se ha ido al carajo. En el 2005 alrededor de un quinto de las tierras bielorrusas (principalmente tierras agrícolas y bosques en las provincias del sureste), continuaban siendo afectadas por la precipitación radiactiva.

Clima.

Bielorrusia experimenta un clima continental, con inviernos fríos y veranos frescos y húmedos, en transición a un clima marítimo. Gracias a la proximidad del Mar Báltico.

El idioma.

Los bielorrusos hablan mayormente ruso y en un veinte por ciento, el bielorruso. Ambos  idiomas son catalogados como oficiales en la República;  y, en otros porcentajes menores, está el polaco, ucraniano y yiddish oriental.

Existe cierta “tolerancia” a las distintas religiones y estas, reciben el apoyo del gobierno. Siendo estas en su mayoría ortodoxa rusa, el catolicismo (sobre todo en las regiones occidentales), diferentes denominaciones del protestantismo (sobre todo durante el tiempo de la unión con Suecia protestante). Importantes minorías practican el judaísmo y otras religiones.

Conozcamos a la República de Bielorrusia Parte II

▬▬▬▬► La dictadura Perfecta.

Para comprender este punto, es bueno presentar algo de historia sobre Aleksandr Lukashenko quien ha sido llamado: “El último dictador de Europa” por países occidentales.  

Es cierto.

Hay una dictadura que el mismo Aleksandr ha señalado como existente, y haciendo alusión a la homosexualidad de un político alemán, el presidente de Bielorrusia ha dicho: «Es mejor ser un dictador a ser gay».

Los comentarios que han surgido en torno a esta manera de gobernar, son muchos. Los activistas a favor del régimen dicen: “No somos la última dictadura de Europa, somos la primera del siglo XXI”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (215.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com