ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomberos De Chile


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Temática gubernamental

Una de las grandes controversias que nacen sobre las distintas problemáticas, es de qué forma el estado ayuda al cuerpo de bomberos a poder solventar las grandes necesidades que surgen, para así poder desarrollar su labor social de la mejor manera.

Aportes del estado

El aporte anual que hace el estado a esta entidad sin fines de lucro es de 6,9 millones de dólares en la cual se reparte para las 1100 compañías que hay en todo Chile. Pero según Cristóbal Goñi comandante de bomberos de Santiago el aporte que hace el estado solo abastece un tercio de los presupuestos que tienen que lidiar, dejando de esta forma la responsabilidad del otro porcentaje a los municipios, agentes privados y al mismo cuerpo de bomberos.

Diferencias socioeconómicas

Una de las grandes entidades gubernamentales que por ley deben ayudar a solventar los gastos del cuerpo de bomberos de su comuna son las municipalidades según la ley 20.564 art 6 que dice:

“los cuerpos de bomberos y la junta nacional de cuerpo de bomberos de chile se financiaran:

a) Con los aportes que reciban de los gobiernos regionales y las municipalidades donde presten servicio, de conformidad con la ley.

b) Con las donaciones o aportes que reciban de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, de su participación en sociedad. “

Es debido a esto que algunos municipios ayudan fuertemente a sus compañías de bomberos, para mantenerlos de la forma más óptima en caso de su auxilio, pero hay otras municipalidades que ni si quiera la tienen en su presupuesto debido a la falta de recursos. Esto conlleva a que se plasmen diferencias entre compañías tanto en la infraestructura como en la indumentaria, marcando de esta forma la desigualdad socioeconómica que hay entre comunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com