ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brasil, Sao Paulo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Como vimos en America Latina nacen varias tendencias europeas, las mas avanzadas del arte moderno, principalmente en argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, paises que carecian de solidas tradiciones pictoricas. Los artistas cosmopolita bajo la influencia de artistas vanguardiastas fueron esenciales en el desarrollo del constructivismo.

El pais en el que nos concentraremos sera Brasil, especificamente, Sao Paulo, en donde la industria automotriz que atraia capital, la administracion presidencial y la ignauracion de la ciudad capital Brasilia, representaron el fin del periodo moderno brasileño.

Los concretistas tenian teorias sobre lo adecuado, se basaban en un respeto por la bidimensionalidad del soporte, y el uso de materiales industriales, asi como el uso de esmalte en lugar del oleo. El concretismo fue multidiciplinario, abarco pintura, poesia, publicidad, artes graficas, paisajismo y musica.

Por otro lado esta en neoconcretismo, quien como representnte de este tenemos a Ferreira Gullar. El neoconcretismo reafirma las posibilidades creativas del artista, independientemente de la ciencia y las ideologias.

Todo esto trajo a Brasil un nueva cultura en donde el concretismo y el neoconcretismo, cambiaron todo lo que estaba establecido para dar un nuevo punto de vista de lo que pensaban que deberian ser las artes, la poesia, etc.

Aunque el concretismo y el neoconcretismo se rechazaban entre si, ambos solo dieron un punto de vista de lo que podria llegar a ser una nueva forma de pensar, uno dando como cambio los efectos opticos, editando el cuerpo y lo sensorial en la experiencia artística y el otro cambio los verso y la sintaxis normal del discurso, dando gran importancia  a la organizacion visual del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com