ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia De La Toma De Decisiones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Una breve historia de la toma de decisiones.

El término toma de decisiones fue introducido en el mundo de los negocios a mitades del siglo pasado por Chester Barnard.

El formular políticas en cierto momento de la historia pudo haber seguido por años sin bases hasta que llegó el momento en que decidir no sólo sería cuestión de deliberar si no de tomar acción.

Al notar que la toma de decisiones en las empresas era como “andar a ciegas” varios filósofos como James March, Herbert Simon y Henry Mintzberg, comenzaron el estudio de la toma de decisiones gerenciales.

Mientras que Albert Camus nos recuerda que la vida es la suma de las decisiones que tomamos, el estudio de estas decisiones va desde las matemáticas hasta la sociología, pasando por diversas otras ciencias como la psicología, economía, política, por mencionar algunas, es bien reconocido hoy en día que todas en conjunto han tenido aportaciones remarcables en el estudio de tan complejo proceso de toma de decisiones.

Las decisiones gerenciales están encaminadas a obtener los mejores resultados, sin embargo pese a toda la mejoría que se ha visto en la toma de decisiones, una buena decisión no garantiza el mejor resultado, evidentemente el matiz que le da el comportamiento humano en conjunción con los avances de la tecnología han hecho que el proceso de toma de decisión sea cada vez mejor en muchas situaciones.

El optar por una opción siempre resultaría más sencillo si tan solo contáramos con la información suficiente, según Simon; mientras que Antonio Damasio sugiere que en ausencia de emociones es imposible tomar decisión alguna.

Por su parte, Amitai Etzioni propone la toma de decisión humildemente, sin heroísmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com