ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Británicos Operan Trenes En Colombia En El 2015.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

La compañía Holdtrade invertirá US$ 147 millones en la primera etapa del proyecto.

A mediados del próximo año empezarán a operar entre los corredores férreos La Dorada (Caldas)-Santa Marta (Magdalena) y Bogotá-Belencito (Boyacá) las primeras locomotoras y vagones británicos.

Así lo anunció ayer Diego Martínez, director en Colombia de Holdtrade, la firma más grande del Reino Unido en fabricación de ferrocarriles, durante el encuentro Business is Great, en el cual estuvieron también el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas; su homólogo británico, Lord Livingston, empresarios de ese país y representantes gremiales.

Según Martínez, en las primeras semanas del segundo semestre del 2015, su empresa transportará petróleo, carbón, café y productos agroindustriales en La Dorada-Santa Marta, y cemento, calizas, hierro y carbón desde Boyacá.

En esa primera fase, las inversiones ascienden a 147 millones de dólares. Las máquinas podrán desarrollar una velocidad de 65 a 70 kilómetros por hora.

Christian Pardo Q.

Economía y Negocios

Análisis

El hecho de tener vías ferrocarriles hace un bien en cuanto al transporte de productos agroindustriales debido a que se podrían realizar más rápido las rutas de transporte de los productos logrando agilizar el proceso de trasladación de estos mismos en varias ciudades del país, y en dado caso que funcione de manera efectiva, poder extender este sistema ferrocarril para la carga de estos y otros tipos de productor en otras ciudades, aumentando el mercado en Colombia.

Esto le proporciona al país la actualización de maquinarias y además de esto, estar al nivel de otros países desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com