ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen PIB II Trimestre Colombia 2015


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Principales características incluidas en el boletín técnico del PIB Trimestre II-2015- Colombia

El segundo trimestre del año en curso se caracteriza por un aumento en el PIB en la mayoría de las ramas de actividades económicas del país con respecto al mismo periodo en el año anterior, mostrando un crecimiento del 3,0% con respecto al periodo antes mencionado.

Las ramas en la que se observa mayor aumento en comparación con el periodo antes mencionado, y comparando el primer semestre del año en curso con el primer semestre del 2014, son las ramas de la construcción, explotación de minas y canteras; comercio, reparación, restaurantes y hoteles.

Por otro lado, observándolo desde un punto de vista más general, la rama de actividad económica que presento un mayor decrecimiento fue la manufacturera.

Observando el comportamiento de las ramas económicas de manera más objetiva, se observa que la rama en la que más variación hubo fue en la rama de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Las variaciones que se presentaron este trimestre en esta rama fueron muy variadas, mas no se generó un decrecimiento en el PIB que esta rama representa, por el contrario lo que generó fue una fluctuación positiva, que al final represento un aumento del 2,5% comparado con el mismo periodo en el año 2014.

Observamos también que la rama en la que mayor aumento hubo fue en la de la construcción, con un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2014.

Por otra parte observamos que la rama en la que hubo menor crecimiento, fue la de las industrias manufactureras, presentando un decremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año 2014. Comparando este segundo trimestre con el trimestre inmediatamente anterior observamos que hubo un incremento del 0,2%.

Observamos también que las ramas que se relacionan directamente con el servicio a las personas, no tuvo mayor incremento, representado por unos aumentos entre el 1% y el 4% en todas las ramas, tales como: la rama del transporte, almacenamiento y las comunicaciones, los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas y las actividades de servicios sociales, comunales y personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com