ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELEBRANDO ¿LA LIBERTAD?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

CELEBRANDO ¿LA LIBERTAD?

Las fiestas patrias son algo que los mexicanos celebramos en conmemoración a la lucha por la independencia en el año 1810. Desde ese día cuando obtuvimos la libertad, gracias a los hombres y mujeres que lucharon por ello, año con año se celebra este hecho de México. Esa libertad se ha visto opacada por las olas de violencia que sufre el país con más frecuencia los últimos tiempos.

El crimen organizado es quien se ha encargado de sembrar miedo a los mexicanos. Las personas no pueden salir libremente por la calle por temor a ser atacados o secuestrados por estos delincuentes.

Por otro lado el gobierno gasta miles de pesos en adornos para decorar las ciudades, para que todo se vea bonito y patriótico. Dinero que deberían invertir para mejorar la educación del país. Al haber mayores oportunidades de estudio, habría menor cantidad de niños en las calles vagando. Lamentablemente cada vez hay más casos de jóvenes que ya están implicados en el crimen organizado a edad más temprana.

Todos deberíamos pensar y hacer conciencia de que las fiestas patrias deben celebrarse en nuestra casa y con nuestra familia. Al salir a los puntos de reunión donde se llevan a cabo estas celebraciones solo ponemos en riesgo la vida. Después de todo no tiene mucho sentido celebrar “la libertad de México” cuando todos los días más gente es víctima de tanta violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com