ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHERNOVYL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Decía KENT: NO SOLO ES IMPORTANTE EL ENCONTRAR EL SIMILIMUN DEL REMEDIO, SINO TAMBIÉN LA DOSIFICACIÓN MÁS SIMILAR AL PADECER DE CADA INDIVIDUO.

Considera como algo positivo el ver la agravación de los síntomas generales o particulares, cuando son precedidos de una mejoría de los síntomas mentales. También Kent habla de la ley Hering que la curación procede del centro a la periferia de arriba hacia abajo, de adentro hacia fuera, de los órganos mas importantes hacia otros órganos de menor importancia, de la cabeza hacia las extremidades. Si los síntomas desaparecen de esta forma cronológicamente, jamás reaparecerá, si los síntomas desaparecen en el orden inverso al que se presentaron, serán eliminados definitivamente.

Las 12 observaciones pronosticas clínicas de Kent están basadas en la observación de la evolución del paciente, después de la primera prescripción y están basadas en la administración de dosis única. 1 Prolongada agravación y aniquilamiento final del enfermo igual a incurabilidad real: en estos casos debe administrarse el medicamento a una dosis como la 6ta o máximo 30ch.

2 Después de persistente agravación, lenta mejoría, incurabilidad parcial: por espacio de muchos meses o años nos observaremos con prolongadas agravaciones con cambio profundo en los tejidos de algún órgano.

3 Agravación rápida, corta y fuerte, seguida de rápida mejoría del enfermo; la mejoría del enfermo será muy duradera: Cuando la mejoría es marcada, es que la reacción del organismo es energética, es que no había tendencia a cambios estructurales de ninguna clase en los órganos vitales. Una agravación rápida, corta e intensa es de desear porque va seguida de una rápida mejoría.

4 Restablecimiento del enfermo sin agravación: En los casos en que no hay agravación sabemos que ello es debido a que se administro el remedio exactamente en la potencia necesaria para el caso. La condición crónica en sí no es de gran profundidad y pertenece a la función de los nervios más bien que amenazar alteraciones en los tejidos.

5 La mejoría viene primero y la agravación sigue a los poco días después: Remedio era superficial y paliativo o enfermo incurable y remedio parcial, ya que la prescripción era equivocada ya que solo fue similar para los síntomas más graves pero que no cubrió todo el caso. Cuando el remedio está bien elegido y es realmente semejante en su totalidad patognomónica del enfermo y actúa sólo unas cuantas semanas siendo que debería actuar durante unos meses más, se debe sospechar de la curabilidad del enfermo únicamente si es que nada ha interferido la acción de aquella medicina en la economía.

6 Mejoría corta de los síntomas: Una rápida desaparición de los síntomas quiere decir que el remedio ha sido bien elegido que la energía vital esta en buen estado y si todo va bien la curación es un hecho;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com