ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente nuclear de Chernovyl


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Accidente nuclear de Chernóbil

Damián Naranjo J.

Universidad San Francisco de Quito

Administración de Empresas

Composición II

        Código del curso: 201720.D4.3597        

Docente: Sylvana Gordillo

Quito-Ecuador 2018

     En abril 26 de 1986 se provoca una explosión nuclear en “Chernóbil”, la misma que se encontraba ubicada a 120 kilómetros de la capital Ucraniana KIEV. Es imperioso mencionar que ciertas causas provocaron que este desastre antrópico como por ejemplo el mal diseño estructural, el material con los que fueron fabricadas las estructuras y sus contenidos,  y la impericia  al realizar pruebas.

     La estructura del recinto nuclear no era específicamente una de las más organizadas en cuanto a su construcción y organización de materiales de trabajo de la empresa; de esta manera lo menciona el “Foro de la Industria Nuclear Española”. Quienes aseveran que tras el accidente no monitoreado de los productos de trabajo en el lugar, el daño no hubiese causado tal  magnitud si se hubieran establecidos protocolos de trabajos previos.

     De acuerdo a la información recabada en la Web institucional de “Chernóbil”, a la llegada del personal especializado en sofocar incendios arribó a la escena, empezaron a botar agua sin saber que tanto materiales como ciertos equipos tenían características incendiarias tras el contacto con la composición química del agua. Motivo por el cual la ayuda del personal de bomberos estaba generando más daños tras pequeñas explosiones en el lugar.

     No obstante la web dominada por el espació informático denominado “Energía Nuclear”,  expresa que los procedimientos incorrectos con los que se manejaban los empleados, y dicho institución en sí, provocó el agravio a los inocentes involucrados. Todo a causa de procedimientos que requerían el control de varios supervisores, pero por el tipo de trabajo y las veces que se lo ha realizado no fueron correctamente monitoreados.

     Finalmente es necesario expresar que la cantidad de ocasiones que se realice un mismo trabajo no asegura que las personas que lo realizan están correctamente capacitados y son idóneas para realizarlo sin control alguno, al contrario es necesario que exista una capacitación continua de procedimientos para perfeccionar cada trabajo en las veces que sea necesario repetirlo.

Web grafía._

  • https://www.chernobylwel.com/ES/740/chernobil/
  • https://energia-nuclear.net/accidentes-nucleares/chernobyl
  • https://www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cuenta/120252-chernobil-icomo-fue-el-accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com