ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ¿Cómo y cuáles son las relaciones sociales, laborales y personales de sociedad del siglo XXI a partir del uso de los medios de comunicación y las tecnologías de información y comunicación?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TORRES RUBIN AISLINN A.

LAURA A. ARVIZU NUÑEZ

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ENSAYO

GRUPO: PR6CD1

FECHA DE ENTREGA: 01/05/18

ENSAYO

¿Cómo y cuáles son las relaciones sociales, laborales y personales de sociedad del siglo XXI a partir del uso de los medios de comunicación y las tecnologías de información y comunicación?

Los medios de comunicación han desempeñado un papel importante en la actualidad y se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. En algunas situaciones no todo lo que nos muestran son noticia, sino que otros están con otro fin, que permite a los individuos informarse sobre lo que sucede en su entorno. Más allá de su lugar como intermediarios entre los hechos y las audiencias, los medios de comunicación son actores con auge a nivel mundial con intereses particulares que se mueven en un campo atravesado por relaciones de poder. Entendemos que poseen un papel activo en la formación de la opinión pública.

Los medios de comunicación suelen ser vehículos de transculturación. Empiezan introduciéndose en una sociedad como objetos curiosos y terminan siendo una necesidad. Dentro de las técnicas comerciales modernas, la publicidad es indispensable en cuanto medio de información hay acerca de los productos disponibles o para facilitar el contacto entre vendedores y compradores. Puede ser nociva haciendo referencia específicamente en las relaciones sociales y personales los medios de comunicación masivos pierden su finalidad alejándote de las personas cercanas, la utilidad de los medios de comunicación ha sido de gran utilidad, pero no toda la sociedad lo ocupa de manera responsable, a esto se han suscitado accidentes, falta de comunicación e interacción éntrelos individuos.

Gran parte de las relaciones personales tienen conflictos por los medios de comunicación (redes sociales) en cuanto malos entendidos, falta de moral e irresponsabilidad. Las redes te pueden conectar con varias personas al mismo tiempo y de diversos lugares, pero también te expone a varios peligros de personas que no conocen.

En el aspecto de relaciones laborales, una persona interactúa con sus compañeros, superiores, clientes, etc. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales. La comunicación efectiva con empleados, clientes, accionistas, vecinos de la comunidad y otros públicos es esencial para la empresa. Ahí es cuando entran los medios de comunicación para dar a conocerse en caso de una empresa, buscar información, estar al tanto de lo que está sucediendo para adaptarse y usarlo a su favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com