ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA DEL ING.EN TELEMATICA

VP_BSCTesis2 de Febrero de 2015

664 Palabras (3 Páginas)261 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FAC. DE ING. INDUSTRIAL

CARRERA ING. EN TELEMATICA

ETICA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Tema:

CODIGO DE ETICA DEL ING.EN TELEMATICA

HECHO POR:

PELCHOR ESPINOZA VÍCTOR

Docente: ECO. SAMUEL PAZMIÑO

3er Nivel “A”

Fecha: 03/03/15

GUAYAQUIL-ECUADOR

2015-2016

Principios Fundamentales

El Ingeniero reconoce que el mayor mérito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio de la sociedad, atendiendo al bienestar y progreso de la mayoría.

 El Ingeniero debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general.

 Es un deber forzoso del ingeniero mantener el prestigio de la profesión y velar por su cabal ejercicio.

 El Ingeniero debe procurar el perfeccionamiento constante de sus conocimientos, en particular de su profesión, divulgar su saber, compartir su experiencia.

 En el ejercido de su profesión, el Ingeniero debe cumplir con prontitud los compromisos que haya asumido y los desempeñara con dedicación y lealtad.

 Observara una conducta decorosa, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud, a las personas con las que tenga relación.

 El Ingeniero tendrá como norma crear y promover la tecnología nacional, pondrá especial cuidado en vigilar que la transformación tecnológica se adapte a nuestras condiciones conforme el marco legal establecido

Normas Fundamentales

 El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.

 El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de su competencia.

 El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.

 El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros.

Prohibiciones Fundamentales:

 Nombrar, elegir, dar posesión o tener a su servicio a personas que ejerzan ilegalmente la profesión.

 Solicitar o aceptar comisiones en dinero por concepto de adquisición de bienes y servicios de sus clientes.

 Causar daño o pérdida de información que haya llegado a su poder por razón del ejercicio de su profesión.

Ante la Sociedad:

Deberes:

 Ofrecer desinteresadamente sus servicios profesionales en caso de calamidad pública.

Prohibiciones:

 Expedir, permitir o contribuir para que se expidan títulos, diplomas, a personas que no reúnan los requisitos legales para ejercer estas profesiones o no se encuentren debidamente inscritos.

Para la dignidad de sus profesiones:

Deberes:

 Respetar y hacer respetar todas las disposiciones legales y reglamentaras que incidan en actos de estas profesiones, así como denunciar todas sus violaciones.

Respecto a los demás profesionales:

Deberes:

 Obrar con la mayor prudencia y diligencia cuando se emitan conceptos sobre las actuaciones de los demás profesionales.

 Respetar y reconocer la propiedad intelectual de los demás profesionales sobre sus diseños y proyectos.

Prohibiciones:

 Difamar injustamente a sus colegas.

 Designar en cargos a personas carentes de los títulos y calidades que se exigen legalmente.

 Revisar trabajos de otro profesional sin conocimiento y aceptación previa del mismo.

Respecto a sus clientes y público en general:

Deberes:

 Dedicar toda su aptitud y atender con la mayor diligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com