ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ÉTICA ING. EN DESARROLLO DE SOFTWARE / ING. DE SOFTWARE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA ING. EN DESARROLLO DE SOFTWARE / ING. DE SOFTWARE

PREÁMBULO

Las computadoras en la actualidad juegan un papel central y muy importante en el comercio, la industria, el gobierno, la medicina, la educación, el entretenimiento y la población en general. Debido al rol que tiene el ingeniero de software tiene gran oportunidad de contribuir o causar daño.

Para asegurar que se haga de esto una profesión respetable y beneficiosa el ingeniero debe apegarse al siguiente código de ética para el ejercicio profesional.

PRINCIPIOS

1. Los Ingenieros de Software deberán actuar consistentemente con el interés público

2. CLIENTE Y EMPLEADOR Los Ingenieros de Software deberán actuar de tal manera que esté dentro de los mejores Intereses de su cliente y su empleador, consistente con el interés público.

3. PRODUCTO Los ingenieros de software deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas cumplen con los más altos estándares profesionales.

4. JUICIO Los ingenieros de software deben mantener integridad e independencia en su juicio de valor profesional.

5. GERENCIA Los gerentes y líderes de ingeniería de software deberán apegarse y promover un enfoque ético de la gerencia de desarrollo y mantenimiento de software.

6. Los ingenieros de software deben fomentar la integridad y reputación de la profesión de acuerdo con el interés público.

7. COLEGAS Los ingenieros de software deberán ser justos y comprensivos con sus colegas.

8. INTERÉS PROPIO Los Ingenieros de Software deberán participar en el aprendizaje de por vida del ejercicio de su profesión y deberán promover un enfoque ético para el ejercicio de la misma.

9. No ocuparse en prácticas financieras engañosas como soborno, doble facturación, u otra práctica financiera impropia.

10. Rehusar participar, como miembros o asesores, en organismo privado, gubernamental o profesional interesado en aspectos relativos a software, en el cual ellos, sus empleados o sus clientes tengan potenciales conflictos de intereses sin revelar.

11. No utilizar software que conscientemente haya sido obtenido o retenido ilegal o anti éticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com