ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA PROFECIONAL LIC. EN DESARROLLO COMUNITARIO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Ética profesional Lic. Desarrollo Comunitario

La ética y los valores constituyen elementos esenciales en el proceso de participación y organización comunitaria nos permitirá conocer los aspectos más importantes como la honestidad, justicia, responsabilidad, caridad social, solidaridad, respeto, lealtad o fidelidad, equidad, cooperación, dignidad, cooperación, compromiso, perseverancia, superación, armonía, equilibrio, libertad, transparencia, desafío, confianza, asociatividad y disciplina.

El Código de Ética del Licenciado en Desarrollo Comunitario tiene carácter universal, es aplicable en todas las actividades que se realicen por efecto de esta profesión. Sin importar el área geográfica en donde se realicen, la única frontera reconocida para su efecto es el de los límites de la conciencia y la legalidad.

Respeto. A la patria, su pluriculturalidad, biodiversidad, instituciones y leyes; se espera que el Licenciado en Desarrollo Comunitario enaltezca sus orígenes, tanto familiares como sociales y profesionales.

Inmanencia. El Licenciado en Desarrollo Comunitario debe tener, siempre, presente que aunque académicamente se ha superado aún pertenece a la familia que lo vio nacer, al entorno en el que se desarrolló, a la escuela que lo preparó, y que siendo actualmente profesionista está ligado por naturaleza y de un modo inseparable, a su esencia.

Libre albedrio. Se debe tener la capacidad de decisión y actuación sin someterse a prejuicios o limitaciones, venciendo las imposiciones de los vicios y reafirmando su libertad.

Justicia. Conocer esta virtud y practicarla, para dar y recibir lo que se merece en apego al derecho y a la razón. Teniendo en cuenta que por ella se obtiene premio o castigo.

Igualdad. Todas las personas merecen el mismo trato, por lo tanto deben rechazarse todo tipo de discriminaciones, y avanzar en el largo camino de alcanzarla mediante la compensación con el fomento de las oportunidades para los más desfavorecidos.

Equidad. El Licenciado en Desarrollo Comunitario debe contar con sensibilidad social, tener siempre en cuenta que la disposición, capacidad, habilidad, instrucción, razonamiento, son decisivos en la actuación de los individuos. Por lo tanto en el ejercicio de su profesión debe tener en consideración los indicadores tangibles e intangibles que incidan en el resultado de sus servicios.

Solidaridad. El Licenciado en Desarrollo Comunitario debe tener una actuación unitaria con sus colegas, conservando la unidad aún a pesar de las desavenencias propias del ser humano. Es la consecuencia de la adhesión a los valores comunes.

Compromiso. Es la aceptación por efecto de una responsabilidad contraída, escrita o verbal, que obliga a corresponder con puntualidad y cabalidad. Acompaña al Licenciado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com