ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA PROFECIONAL.


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO DE ETICA PROFECIONAL

PRESENTACION.

Los licenciados en administración representamos el presente y el futuro de nuestra nación, como un elementó vital para lograr el modelo del país al que aspiramos tener todos los mexicanos.

Desde su fundación en 1959, nuestro gremio elabora el primer código de ética en donde se establece que los profecional3es de la administración deberán acatar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo y a su realidad, con base a los valores que establece la sociedad.

Mediante el código de ética, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad y fortalecer el espíritu del ser humanos.

Son los colegios de profesionistas a quienes les corresponde vigilar el buen comportamiento de sus agremiados y el cumplimiento de las normas que rigen la profesión, para de esta manera cuidar y fortalecer su prestigio.

La actuación de nuestros profesionistas debe corresponder a las necesidades de México, por lo que requerimos perfeccionar una ética colectiva e individual acorde con la realidad actual, la alta tecnología globalizada con un enfoque objetivo de los principios y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y servicios para que no se nos identifique con preceptos orientados a atender con verticalidad y transparencia las tareas a las que nos dedicamos.

En bien de nuestra profesión y del país invitamos a todos los administradores a considerar son su manera de actuar las normas de conducta de este Código de Ética.

CAPITULO I

De las Normas Generales

Artículo 1. Rige la conducta del Licenciado en Administración mexicano y extranjero, en su ejercicio profesional que ejerzan dentro del país, sectores públicos, privados y sociales, en lo relacionado al trabajo de los socios, clientes, superiores, subordinados y sus colegas de profesión, siendo aplicable en cualquiera que sea su actividad como profesionista de esta área.

Artículo 2. Los Licenciados en Administración normaran su conducta, de acuerdo a las reglas contenidas en este código y cuidarán de observar las normas de carácter tanto legal como moral que enmarcan la presente.

Artículo 3. El Licenciado en Administración, que tenga otras profesiones deberá respetar estas normas, independientemente de las que señalen las otras.

Artículo 4. Los casos en que exista duda, acerca de la interpretación de este código, deberán someterse a la consideración de la Federación Nacional de Colegio de Licenciados en Administración, Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C., a través de su Consejo de Honor y Justicia.

Articulo 5. Deberá utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com