ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISIONES DEL IUPAP


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

COMISIONES DEL IUPAP

1) La Comisión de Finanzas fue establecida por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada en 1931 para examinar el informe de auditoría sobre las finanzas de la Unión y para hacer recomendaciones apropiadas a la Asamblea General. La Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) se rige por su Asamblea General. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Unión, nombra a los miembros del Consejo Ejecutivo y diversas Comisiones Internacionales, y nombra representantes para servir en diferentes organismos intersindicales.

2) La Comisión de Símbolos, Unidades, nomenclatura, masas atómicas y Constantes Fundamentales (C2) fue establecido por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada en 1931 para promover el intercambio de información y opiniones entre los miembros de la comunidad científica internacional en el campo general Constantes de Fundamentales. Promover el intercambio de información y opiniones entre los miembros de la comunidad científica internacional en el campo general de las constantes fundamentales, incluyendo: las mediciones físicas; metrología pura y aplicada; nomenclatura y símbolos de cantidades físicas y unidades; el fomento del trabajo contribuyendo al mejoramiento de los valores recomendados de masas atómicas y constantes físicas fundamentales y la facilitación de su adopción universal

3) La Comisión de la Física Estadística (C3) fue establecido por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada en 1945 para promover el intercambio de información y opiniones entre los miembros de la comunidad científica internacional en el campo general de la Física Estadística.

l Premio de Boltzmann fue instituido por la Comisión de la Física Estadística (C3) de la IUPAP para honrar logros sobresalientes en Física Estadística. Es presentado por la Comisión en la reunión STATPHYS. El premio consiste en una medalla deslizó (la Medalla Boltzmann) con la inscripción de Ludwig Boltzmann.

4) La Comisión de Física de Astro partículas (C4), anteriormente conocida como la Comisión de Rayos Cósmicos, fue establecido por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada en 1947 para promover el intercambio de información y opiniones entre los miembros de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com