ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

JOHANA GUERRERO ANGULO

CURSO 90003_304.

TUTOR: DARLIN ADELMO

TECNOLOGIA EN REGENCIA EN FARMACIA.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.

2020

 INTRODUCCION.

 Este trabajo se hace con el fin de mirar los tipos de lectura que realizamos a diario, trata de analizar a lo que diariamente nos enfrentamos en cuanto a la lectura.

Se puede decir que en el proceso comunicativo, los elementos de la comunicación (emisor, receptor, canal, código y referente) específicos de cada acto comunicativo concreto son los que determinan los rasgos característicos de los diferentes mensajes o textos.

TALLER 1: RECONOCIMIENTO DE PRE-SABERES.

1: Que tipo de lectura realiza y con qué frecuencia

En mis tiempos libres el tipo de lectura que realizo, para leer es la biblia para tener mucho conocimiento y aprender un poco más de ella, este tipo de lectura para mí es muy placentera y enriquecedora. Trato de hacerlo diariamente y las veces que sea posible.

2: Que relatos, historias o cuentos que le hayan gustado

Me acuerdo sobre una historia que me contó una tía sobre unos duendes, que un día un niño se fue solo para el rio y de repente no volvió y cuando lo fueron a buscar se lo habían llevado los duendes y lo mataron

3: Que tipo de lecturas realizo en su primaria, bachillerato o educación secundaria

El tipo de lectura que más me gustaba era el narrativo, eran los libros que siempre escogía cuando se trataba de leer, los textos narrativos incluyen relatos de acontecimientos que se desarrollan o se han desarrollado por un periodo de tiempo y espacio estimado.

En el mismo se suele incluir la participación de personajes diversos. Además, este texto puede ser tanto real como imaginario.

4: Que tipo de texto utiliza en su actividad cotidiana o laboral

Texto informativo. Este texto como su título lo menciona se encarga de informarnos. Debe convencer y ser muy enriquecido de información, ya que su objetivo es aportar mucha información a los al receptor, ósea la persona que recibe este tema. Puede basarse o apoyarse del discurso para mejorar su explicación.

En mi vida cotidiana suelo consumir información sobre las noticas y las redes sociales para estar informada de lo que pasa en el día

CONCLUSIÓN.

Al culminar este trabajo pude aprender que los textos  son importantes para nuestra vida y que siempre de alguna manera los estamos viendo en la cotidianidad. Me encantó saber de los textos literarios ya que tienen la función de informarnos, entretenernos, explicarnos. La mayoría de las veces el autor nos comparte de sus sentimientos. Su lenguaje debe ser claro y e informativo, el autor debe cautivar la atención de los lectores. Los textos literarios pueden ser poéticos, narrativos o incluso dramáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com