ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA COMUNICATIVA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA COMUNICATIVA

En mi opinión la competencia comunicativa es una habilidad que con el paso del tiempo desarrollamos cada vez más, ya que aunque seamos adultos nuestra competencia comunicativa aun no está perfectamente desarrollada, para poder desarrollarla correctamente es necesario que tengamos la habilidad de comprender lo que alguien más nos está diciendo y para que desarrollemos esta habilidad es necesario escuchar atentamente lo que esa persona nos está diciendo, también es necesario saber hablarlo para que de esta forma comunicarnos correctamente con esa persona.

La competencia comunicativa es de vital importancia ya que gracias a ella es la forma en la que nos podemos comunicar con familiares, amigos, profesores y personas desconocidas ya que de esta forma aprendemos a socializar.

Gracias a esta habilidad nosotros podemos desarrollarnos y socializar en el ámbito laboral, académico, social y familiar. En el ámbito laboral nos ayuda a poder conseguir un empleo y de esta forma competir con otras personas del mismo ámbito laboral y de esta forma poder expresar nuestras habilidades académicas.

En el ámbito académico nos ayuda a poder expresar y dar nuestras opiniones y de esta forma ayudar a desarrollar más nuestra comunicación con amigos y profesores.

En el ámbito social la competencia comunicativa es una de las habilidades más necesarias ya que de esta forma podemos socializar con otras personas sin que nos de pena y también nos ayuda a poder solucionar los problemas que se nos presenten sin ninguna dificultad.

Y finalmente en un ámbito de mucha importancia que es el ámbito familiar, la competencia comunicativa en este ámbito es de mucha importancia ya que desde pequeños ellos son los que nos ayudan a desarrollarlo además de la escuela, este ámbito define el cómo seremos como personas con el paso del tiempo ya que mientras exista comunicación con la familia no existirán tantos problemas cuando lleguemos a una edad adulta. Actualmente existen demasiadas familias que no cuentan con una buena comunicación y esto ocasiona que existan discusiones  frecuentemente o simplemente la familia se distancie, es por estas razones que es muy importante que desarrollemos esta habilidad para de esta forma poder comunicarnos con mas personas en cualquier situación, como por ejemplo al pedir un empleo, al hacer amigos fácilmente, o poder dar opiniones sin ocasionar problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com