ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS APLICADOS EN LA ORGANIZACIÓN GOOGLE COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3



[pic 1]



FACULTAD DE INGENIERÍA 

Diplomado direccionamiento estratégico.

86-364

CONCEPTOS APLICADOS EN LA ORGANIZACIÓN GOOGLE COLOMBIA

Docente

Mgter Cesar Franco.

Presenta

José Alejandro Buitrago Rincón

ID: 417407


Bogotá, 2019

El carácter de los servicios.

[pic 2]

Figura 1:triángulos de los servicios,  fuente: https://moocs.aulasuniminuto.edu.co/pluginfile.php/396335/mod_resource/content/1/Operaciones%20%20de%20Servicios.pdf

Relacionado con el triángulo de servicios, la compañía Google Colombia, trabaja los 4 círculos para brindar con mayor prioridad la satisfacción del cliente. En ese sentido Google comienza por los empleados, su enfoque está basado en que al tener mejores espacios para los colaboradores su capacidad de trabajo aumenta y la creatividad puede surgir en cualquier momento, es por ello que cuenta con cuarto de juegos, de masajes, gimnasios, spa entre otros.

En la parte de las estrategias y los sistemas de apoyos,  todos los colaboradores pueden llegar a tener ideas y son contadas para un futuro análisis, las oficinas son abiertas para que la comunicación sea más efectiva entre los administrativos, sus procedimientos son claros y basados siempre en el cliente.

Clasificación de los servicios operativos.

Por parte  la clasificación de los servicios operativos de Google, casi por completo de su operación se realiza sin que el cliente este presente, es decir como es una compañía 100% virtual los productos, la ubicación, el control de la calidad, programación entre otras  es de muy poco contacto con sus clientes, únicamente lo hacen por medio de chat electrónico.

[pic 3]

Figura 1: Canales de información, fuente: http://www.entertelecomunicaciones.com/canales-de-atencion.html

Con lo antes dicho, es necesario crear más canales de contacto para escuchar las opiniones de los clientes y atender las quejas y reclamos de manera presencial. Esto es un buen ejercicio para la implementación de nuevas estrategias partiendo de las inquietudes y quejas expuestas.

Esto se puede lograr con una sucursal especializada en la atención de clientes en algunas ciudades importantes de Colombia, con ello tener un perfecto equilibrio entre lo virtual y presencial.

Diseño de las organizaciones de servicio.

[pic 4]

Google se creó en 1998 basado en la creciente necesidad de las personas en buscar información en un solo lado, ya que en la época de 98 hacia atrás no era posible buscarla de inmediato, era necesario ir a la página de la información (empresa, enciclopedia…) que se necesitaba buscar, es por ello que surgió la idea de crear una página que uniera todas aquellas búsquedas, y priorizarlas por medio de la cantidad de veces buscadas con el mismo nombre. Esto no paro allí hoy en día es una de las pioneras en software, hardware y tecnología, su diseño de servicio fue creado basada en las necesidades que la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com