ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto al tema expuesto, yo opino que no importa la cantidad de conocimiento que se tenga sino mas bien, todo depende de la ética profesional y moral que el líder de finanzas posea, por lo cual argumentaré razones que se pudieran presentarse desde los dos lados de la situación.

En el caso de que el líder financiero tenga facilidad de palabra y además posea un arduo conocimiento del ámbito contable, podrá maquillar las cuentas o llevar una doble contabilidad sin que pueda ser descubierto. Es decir, mientras mayor sea el conocimiento de la persona, más fácil será para ella ocultar cualquier tipo de fraude que deseen cometer. Sin embargo si la persona desea cometer fraude y no posee el conocimiento suficiente será fácilmente detectada.

Yendo por el otro extremo de la situación un buen líder financiero debe estar dispuesto a dejar de lado sus intereses personales por los intereses de su empresa, ayudándola así a mejorar sus negocios e inversiones. Es decir mientras mayor conocimiento tenga, mejor será su desempeño, y la empresa podrá obtener mayores beneficios. Y de igual manera si la persona no posee el conocimiento suficiente por muchas buenas intenciones que tenga no podrá llevar de manera adecuada la administración de la empresa sobre la cual se encuentra a cargo.

De acuerdo a mis valores personales mi inclinación será la segunda opción expuesta ya que tanto en nuestro país como en otros pueden existir buenos o malos líderes financieros.

Entonces fundamentaré mi respuesta según los siguientes puntos.

Un buen líder financiero deberá tener ética profesional.

Deberá dejar de lado sus intereses personales por los de su empresa.

Realizará la planeación y control Financiero.

Definirá la estructura financiera adecuada para su empresa.

Realizará las sugerencias y recomendaciones que más se adecuen a las necesidades de la empresa.

Por todos los aspectos mencionados pienso que cualquier persona sin distinción de la nacionalidad podrá ser un buen líder financiero. Claro que para ello debe tener el conocimiento suficiente para lograr un buen desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com