ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN POR ASBESTO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

CONTAMINACIÓN POR ASBESTO

PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES: INDUSTRIALIZACION Y DESARROLLO EN AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX.

Ambiente Natural: aquel que entrega los recursos (naturales y no naturales, renovables y no renovables) que permiten el desarrollo. Se caracteriza porque todos sus componentes son tangibles, existen físicamente y por lo general en unidades discretas. Si el problema se genera por una alteración de los recursos que generan el desarrollo, se llama problema del ambiente natural o problema ambiental.

Ambiente social: como aquel que entrega las políticas de administración del desarrollo permitido por el ambiente natural, para conseguir una mejor calidad de vida (o el bien común). Se caracteriza principalmente por tener componentes no tangibles, como los afectos (y demás relaciones humanas), las ideologías y las políticas. Si el problema se genera en una mala administración del desarrollo, se refiere a problemas sociales. Es importante señalar también que la mala administración del desarrollo puede afectar los recursos que generan el desarrollo, ante lo cual estamos ante un problema ambiental (ej: la falta de tratamiento de las aguas servidas).

La mala distribución de la riqueza es un problema de mala administración del desarrollo, por tanto es un problema del ambiente social y no del ambiente natural. Las empresas que evacuan sus residuos industriales líquidos a un río afectan el recurso que genera el desarrollo, ante lo cual estamos ante un problema ambiental (ej: la falta de tratamiento de las aguas servidas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com