ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuántos de ustedes han oído hablar sobre la contaminación?

¿Pero cuantos han tratado de ayudar a que no sea tan grave esta contaminación? o ¿qué han hecho para que no avance más?

Muchas veces escuchamos hablar de este tema pero simplemente lo ignoramos esto de gran importancia debido a la falta de cultura sin preocuparnos por el daño que estamos ocasionando.

Actualmente nuestro planeta sufre de contaminación en el agua, en el suelo y en el aire. No podemos decir que solo una de ellas nos afecta directamente porque las tres interaccionan entre sí a través de diferentes ciclos.

Los contaminantes son producidos por ecosistemas naturales asi como también por las actividades agrícolas e industriales del hombre. Sin embargo, la naturaleza de una manera general repite procesos cíclicos, o hace un buen uso de sus contaminantes. Así mismo, en el pasado el hombre ha contado con la naturaleza para procesar la contaminación que lo produce.

Las grandes empresas son las mayores aportadoras de que contaminen el aire que respiramos, el agua que bebemos y la comida que ingerimos, la gran parte de estas empresas no les importan el daño irreversible que están causando, ya que solo les importa el bienestar económico de ellos.

No hay manera de evitar la contaminación por entero, pero hay muchas maneras de disminuir la cantidad y de reducir los impactos dañinos. El control de la contaminación, entonces debe recibir la misma alta prioridad en asuntos humanos como la que se atribuye a la conversión de energía pues están ligadas.

El reconocer que hay varias clases enteramente diferentes o tipos fundamentales de contaminación, podría ser provechoso cuando se piensa acerca del problema global del abatimiento de la contaminación.

Todas las formas de contaminación son nocivas para el medio ambiente. No obstante, ahora mencionaremos la contaminación atmosférica pero no debemos olvidar que todo tipo de contaminación es igual de perjudicial.

Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en nuestro hogar, crear espacios verdes, etc. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho de "pensar globalmente, pero actuar localmente".

Determino que los seres humanos son los principales causantes de la Contaminación y que si nosotros implementáramos un programa preventivo para cuidar el medio ambiente podríamos minimizar este problema, y que si tratáramos de darnos cuenta del daño que le estamos causando y sobre todo que estamos deteriorándolo, tal vez si hiciéramos el intento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com