ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

| CONTENIDOS Y CULTURA*


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

| CONTENIDOS Y CULTURA*

Silvina Gvirtz y Mariano Palamidessi

¿A qué llamamos “contenidos”?

Esta lectura habla acerca de los contenidos, principalmente ¿qué son?, son lo comunicado de los maestros que es el emisor y el receptor los alumnos mediante un proceso de comunicación el mensaje debe ser una transmisión pedagógica.

El contenido a enseñar debe de tener un objeto en construcción así como el que de lo que se transmitirá al estudiante y su indicación debe de ser explicita, el contenido a enseñar existe porque, en medio de la tarea de enseñar deben de haber objetos identificados, secuenciados y ordenados por tipos de clasificación.

Para lograr la transmisión se debe dar algo en forma definida, la construcción de los contenidos es un proceso de producción de los objetos que se deben de generar en las escuelas.

Se dice que el objeto del contenido es simbólico y las características dependen de la organización y la transmisión, debe de ser materializado de la enseñanza. El contenido a enseñar es aquel que las autoridades establecen y el contenido de la enseñanza es el docente es quien lo debe de transmitir a los estudiantes.

El contenido podría ser considerado según el momento:

a. Lo que se debe de enseñar

b. Lo que se declara la enseñanza

c. Lo que se intenta enseñar de manera intencional o consciente

d. Lo que efectivamente se enseña o se transmite

Se pueden clasificar en:

a. Contenidos conceptuales

b. Contenidos procedimentales

c. Contenidos actitudinales

Los conocimientos a enseñar comprenden los saberes que tiene que alcanzar en cada etapa escolar el alumno, se incluye también técnicas, actitudes, hábitos, sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com