ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 1 Cultura De Calidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Calidad Total

Introducción:

Debido al proceso de cambio acelerado y a la competitividad global que se vive en estos tiempos, donde la economía y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno empresarial. Las empresas deben asumir la responsabilidad para contribuir al crecimiento y al desarrollo económico del país en el cual se encuentran y colaborar con la economía internacional. Los consumidores exigen cada día mayor calidad en los productos y servicios, precios razonables y excelencia en la atención. Los efectos de la globalización obligan a las organizaciones a buscar estrategias para adaptarse a la competencia. Muchas de las compañías mexicanas son demasiado tolerantes frente a un trabajo deficiente y un servicio hosco. Sin embargo es importante crear sistemas de mejoramiento que nos ayudará a alcanzar las metas propuestas, a reducir costos y por consiguiente incrementar la productividad empresarial. Ya que la obligación con el consumidor nunca termina, con esto se pueden obtener grandes beneficios mediante un continuo proceso de mejoramiento, de productos y servicios ya existentes, e incluso de los que presentan dificultad.

Contenido:

La calidad total o Total Quality Management (TQM) es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía. La calidad total vigila todas las medidas de calidad usadas por una empresa, incluyendo la calidad de gestión y desarrollo, control de calidad y mantenimiento, mejora de la calidad y aseguramiento de la misma. Toma en cuenta todas las medidas de calidad en todos los niveles e involucra a todos los empleados. El cumplir con los requerimientos técnicos no siempre nos habla de que se cuenta con la calidad total, ya que para poder decir que el producto o servicio cuenta con dicha calidad, es necesario saber si el cliente está totalmente satisfecho.

Asimismo es importante tener algunos elementos que serán fundamentales para lograr la calidad total, entre ellos es primordial contar con un buen líder, quién será la pieza clave para dirigir a las personas que estén a cargo de los procedimientos y estrategias para cumplir con los requerimientos que marca la norma. Todas y cada una de las personas que integran una organización deben ser involucradas para lograr la calidad total.

Es muy importante y viable que por muy pequeña que sea la empresa cuente con un sistema de calidad, ya que esto es una estrategia que busca garantizar a largo plazo la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante la satisfacción del cliente y eliminando todo tipo de desperdicios.

Por mencionar algunos de los grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com