ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOLOGÍA DE UN GOLPE DE ESTADO EXÓGENO


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

CRONOLOGÍA DE UN GOLPE DE ESTADO EXÓGENO

Lunes 21 de enero: un grupo de asaltantes adscrito al comando #43 de la GNB sometió al capitán Gerson S.Martines, comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos veiculos militares, luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en petare, municipio sucre, sustrayendo un  lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y a dos guardias nacionales del referido destacamento .

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad guara ira repano , en cotiza , municipio libertador , también adscrita a la GNB ; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales que se  encontraron en el lugar . Cabe destaca que durante la detención se logro recuperar parte del armamento robado. Esta acción fue ideada y dirigida por miembros del partido Voluntad Popular . Es de hacer notar que estos se habitan comprometido con el grupo capturado que se encontrarían en la plaza Oleary,                                                                                                                                

22 de enero: el Ministro de Información   Jorge Rodrigue realizo una rueda de prensa para informar a los medios nacionales e internacionales lo sucedido la madrugada del día 21 de enero en la República Bolivariana de Venezuela, donde explico que un grupo de 19 guardias naciones,  realizando actos de terrorismo habían sustraído 51 armas de fuego de diferentes calibres y menciones siendo localizadas 40 armas y quedando solo 11 por recuperar.

23 de Enero: El vicepresidente de movilización y eventos Dario Vivas invito al pueblo de Venezuela a una gran marcha en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo en una señal de rechazo a los movimientos subversivos y  fallidos de la oposición mas recalcitrante del país   dicha concentración fue muy numerosa abarcando tres avenidas .

Este mismo día fue realizada una concentración  auspiciada por la derecha al este de caracas donde fue aprovechado el momento por sorpresa por el Diputado de la AN en desacato Juan Guiado para auto proclamarse presidente interino de la República.

24 de Enero: comienzan los apoyos  y reconocimientos por los diferentes países y potencias del mundo a la legitimidad o rechazo a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

Dentro de estos reconocimientos se destacan Rusia, China , Irán , Tarquia y por LA Mejico Nicaragua El Salvador Bolivia , Uruguay y una gran mayoría de los países africanos.

25 de Enero: fue convocada de urgencia una secion extraordinaria de la OEA, para discutir y luego votar el desconocimiento deNicolas Maduro como presidente de la RBV, siendo el resultado otra derrota para el gobierno de los EEUU, quien realizo la convocatoria por boca de su secretario general ya que para Venezuela fue un reconocimiento.

26 de Enero: durante todo este proceso golpista han sido muchas las muestra de apoyo de los diferentes  movimientos sociales del mundo entero acotando que en algunos países ha sido frente a las embajadas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com