ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 5 CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES

GENERALIDADES.

Las curvas HORIZONTALES son arcos de círculos que sirven para unir dos tangentes consecutivas en vías de comunicación y pueden ser; 1.

Simples. 2.

Compuestas. 3.

De transición o de espiral CURVA HORIZONTAL SIMPLE. La curva simple es un arco de círculo. El radio del círculo determina lo cerrado o abierto de la curva. Tipo de curva más utilizado. CURVA HORIZONTAL COMPUESTA. Consiste en dos curvas simples unidas, del mismo o diferente sentido. CURVA DE TRANSICIÓN O DE ESPIRAL. Es una curva cuyo radio varía en forma continua. Su propósito es proporcionar una transición de la tangente a una curva simple o entre las curvas simples que forman una curva compuesta.

O R T

1 T

2 R R’ T

3 T

2T

1 R

O

O

R’

T

3 T

2 T

1 R

O

O

GEOMETRÍA DE UNA CURVA HORIZONTAL SIMPLE.

En el sentido del cadena miento o kilometraje, las curvas simples pueden ser hacia la derecha o hacia la izquierda; siendo los elementos iniciales:

TANGENTE. Es la proyección sobre un plano horizontal, de las rectas que unen la curva y se definen por T

1 tangente de atrás o de entrada y T

2 tangente de adelante o de salida.

PUNTO DE INTERSECCIÓN (PI). Es el punto donde se intersectan la tangente de entrada y la tangente de salida. Es una de las estaciones correspondientes a la poligonal preliminar.

ÁNGULO DE DEFLEXIÓN (Δ). Es el ángulo de intersección, dado por la prolongación de una tangente y la siguiente. Su valor se calcula a partir de los ángulos de estación de la poligonal preliminar, o bien, se mide en el campo. Siendo los elementos geométricos complementarios de una curva simple:

0

R

R

1 R

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com