ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global - Discurso


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

Calentamiento Global ¿Por qué no reaccionamos?

By sandor_sajnos_k... - Posted on 26 Marzo 2008

Hola pues este ensayo lo escribo en base al documental de Al Gore una verdad que incomoda, espero que los haga reflexionar tanto como me hizo reflexionar a mí. Quizás la lectura esté pesada pero la verdad tenía que hacer este ensayo de afán :) Cualquier comentario incluso a datos estadísticos no duden en hacerlo Gracias y saludos desde Colombia. No soy ni uribista ni guerrillero :)

Una verdad incómoda

Cinco millones de animales masacrados para comer en el mundo por hora, emisiones de gases tóxicos cada vez más altos, deforestación de millones de hectáreas anuales, sobrepoblación: El Apocalipsis bíblico no se ve tan lejos con hechos como el tsunami en Asia o el huracán Katrina. Sólo nos damos cuenta del daño que le hacemos a la naturaleza cuando ésta empieza a respondernos por el abuso que hemos ejercido sobre ella. ¿A qué se debe esto, por qué continuamos ejerciendo estas mismas acciones al ver las desastrosas consecuencias?

No es parte del Ser ver a la naturaleza como enemigo, pero desde inmemorables épocas previas al nacimiento del mercantilismo nos hemos separado de ella, la Res extensa y la Res Cogitans en Descartes, ese discurso ha cogido una fuerza tal que no hemos podido replantearlo y siquiera discutirlo, nos da origen la meiosis, desde un punto de vista biológico no hay diferencia en la forma en la cual nace el ser humano de cualquier otro mamífero.

Entonces surge el porqué persiste esto existiendo una ONG como Greenpeace, no se despierta conciencia. Bien, la respuesta radica en que, ésta sin quererlo coge las mismas bases de la sociedad en la que vive, esa sociedad que le aborrece por razones como las enunciadas como las de arriba. Al hacer esto está mostrando de nuevo una doble sustancia en la tierra: Hombre y Naturaleza, a partir de ahí maneja discursos que maneja cualquier otro ministerio de Medio Ambiente o cualquier dirigente político que acude al medio ambiente como una forma de ganar terreno en una política. Greenpeace fracasa en adoptar esos discursos, cosas inventadas por las mismas instituciones globales como Desarrollo sostenible y Biodiversidad. Por eso la población no participa activamente con estas instituciones, ella misma da a escoger entre dos cosas y dice: “Riqueza, capital, bienes de consumo o animales, plantas y futuro sano para nuestras futuras generaciones”. El hombre occidental, con un sentimiento de subir de escala por sus bienes materiales se queda con la riqueza.

El mensaje entonces de Al Gore, en ese sentido es bueno. Somos parte de la naturaleza, la razón, el lenguaje y cultura, son cosas que son producto de esa misma naturaleza. Los delfines tienen las líneas del cerebro más profundas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com