ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los temas sobre el cuidado del medio ambiente han pasado a formar parte de los problemas que deben tratar todas las sociedades.

La contaminación ambiental comenzó con mayor intensidad desde el siglo XVIII, en plena revolución industrial con el uso de chimeneas. Actualmente el problema se ha generalizado y extendido de forma dramática. La contaminación consiste en la acumulación de sustancias no deseadas en el medio, es decir, el suelo, el aire o el agua. La presencia de estas sustancias provoca grandes desequilibrios en los ecosistemas.

Con frecuencia, la producción de sustancias supera la capacidad de regeneración del medio ambiente y origina su destrucción.

Atmósfera

La atmósfera es una capa gaseosa de unos 1000 km de espesor que envuelve la Tierra. Sin esta protección, que filtra los rayos solares, no sería posible la vida en nuestro planeta. Está formada por una mezcla de gases a los que llamamos aire, retenidos por la atracción de la fuerza de gravedad terrestre.

La atmósfera está dividida por capas; las más altas filtran las radiaciones solares ultravioletas más peligrosas. En la capa inferior se forman las nubes y tienen lugar los fenómenos meteorológicos. En la parte alta de la estratósfera se encuentra la capa de ozono, el cual se origina cuando los rayos ultravioletas absorben el oxígeno y nos protege de los rayos más nocivos. Se denomina agujero de ozono a las partes de la capa de ozono que se encuentran en mal estado debido a la contaminación

.

Contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica es la más frecuente, ya que está originada por la emisión a la atmósfera de partículas y sustancias producidas por la actividad doméstica e industrial. Estas emisiones hacen la atmósfera menos respirable; además, las emisiones de dióxido de carbono, al acumularse en la atmósfera provocan el efecto invernadero, que retiene la radiación solar que se refleja sobre la superficie terrestre y produce el calentamiento excesivo de las zonas contaminadas.

En la contaminación de la atmósfera intervienen los siguientes compuestos en su mayor parte:

-El CO2 (dióxido de carbono). Su acumulación produce un aumento de la temperatura terrestre, es producido por combustiones. Es el principal y más abundante gas de efecto invernadero

-El CO (monóxido de carbono). Es producida por combustiones incompletas.

-El SO2 (dióxido de sulfuro). Se origina por combustiones de azufre, afecta el aparato respiratorio.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com