Cambios Mercadológicos Del Producto Turístico
Daniitt0722 de Febrero de 2015
716 Palabras (3 Páginas)375 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Temas Variados / Producto Turistico
Producto Turistico
Ensayos para estudiantes: Producto Turistico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.316.000+ documentos.
Enviado por: 4Pano4 10 diciembre 2012
Tags:
Palabras: 2296 | Páginas: 10
Views: 232
Leer Ensayo Completo Suscríbase
INTRODUCCION: QUE ES EL PRODUCTO TURISTICO
El producto es lo que se aporta para que los clientes y/o consumidores salgan satisfechos, y es el resultado de toda la acción turística el cual está dentro de la actividad turística hecha por atractivos, facilidades y accesibilidad.
El producto turístico está conformado por los atractivos naturales, artificiales y humanos (la cual incluye la hospitalidad la cual podría ser más importante que los otros dos atractivos).
Las facilidades cuentan con alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de carros, capacitación, etc.
Y una parte muy importante del producto que se necesita es la accesibilidad que podría ser marítimamente, terrestremente, o aéreo.
Puede que un turista quiera viajar a un lugar muy bello pero si no hay facilidades ni accesibilidad es como si no hubiera nada y no puede haber venta para llegar ese lugar, si hay lugares así sin que cuenten con autopistas o aeropuertos, sin hoteles, moteles, restaurantes o cosas fundamentales en un viaje esos lugares carecerán de valor económico.
La única comprobación que decreta si una actividad es o no económica, se encuentra en el hecho de que satisfaga o no una demanda.
El producto turístico está compuesto por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado para un bienestar material o espiritual en forma individual o en una variedad muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos del turista.
DEFINICION DEL PRODUCTO TURISTICO:
Uno de los objetivos principales en los planes del marketing turístico se centra en la creación de mercados y en proveer satisfacciones a partir del producto.
La primera fase del plan del marketing debe consistir en la identificación y medida de las oportunidades que ofrecen mercados alternativos. Indicadores tales como población, ingresos, hábitos y gustos permitirá evaluar el primer concepto. El segundo concepto requiere del potenci
Leer Ensayo Completo Suscríbase
al de ventas, puede referirse al mercado global o a sus diferentes segmentos.
La segunda fase del proceso del plan de marketing debe incluir la determinación de objetivos que los operadores pretenden alcanzar con el turismo en tiempo dado y desarrollar una combinación comercial que les permita obtener esos objetivos (objetivos realistas contemplando el potencial de ventas como la amplitud que los ejecutantes adquieran).
La tercera etapa del proceso consiste en hacer la estrategia operativa ósea en introducir elementos concretos en la mezcla comercial.
CAMBIOS MERCADOLOGICOS DEL PRODUCTO TURISTICO
Este aspecto se basa en el cambio de mercado de oferta al mercado de demanda.
El mercado de oferta se caracteriza por considerar que el fin primordial de los operadores es elaborar paquetes turísticos, también se caracteriza por concebir el producto turístico en un plano exclusivamente técnico con la función de enfocarse en vender al máximo.
El mercado de demanda se caracteriza por ...
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
...