ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Mercadológicos Del Producto Turístico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Producto Turistico

Producto Turistico

Ensayos para estudiantes: Producto Turistico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.316.000+ documentos.

Enviado por: 4Pano4 10 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 2296 | Páginas: 10

Views: 232

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION: QUE ES EL PRODUCTO TURISTICO

El producto es lo que se aporta para que los clientes y/o consumidores salgan satisfechos, y es el resultado de toda la acción turística el cual está dentro de la actividad turística hecha por atractivos, facilidades y accesibilidad.

El producto turístico está conformado por los atractivos naturales, artificiales y humanos (la cual incluye la hospitalidad la cual podría ser más importante que los otros dos atractivos).

Las facilidades cuentan con alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de carros, capacitación, etc.

Y una parte muy importante del producto que se necesita es la accesibilidad que podría ser marítimamente, terrestremente, o aéreo.

Puede que un turista quiera viajar a un lugar muy bello pero si no hay facilidades ni accesibilidad es como si no hubiera nada y no puede haber venta para llegar ese lugar, si hay lugares así sin que cuenten con autopistas o aeropuertos, sin hoteles, moteles, restaurantes o cosas fundamentales en un viaje esos lugares carecerán de valor económico.

La única comprobación que decreta si una actividad es o no económica, se encuentra en el hecho de que satisfaga o no una demanda.

El producto turístico está compuesto por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado para un bienestar material o espiritual en forma individual o en una variedad muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos del turista.

DEFINICION DEL PRODUCTO TURISTICO:

Uno de los objetivos principales en los planes del marketing turístico se centra en la creación de mercados y en proveer satisfacciones a partir del producto.

La primera fase del plan del marketing debe consistir en la identificación y medida de las oportunidades que ofrecen mercados alternativos. Indicadores tales como población, ingresos, hábitos y gustos permitirá evaluar el primer concepto. El segundo concepto requiere del potenci

Leer Ensayo Completo Suscríbase

al de ventas, puede referirse al mercado global o a sus diferentes segmentos.

La segunda fase del proceso del plan de marketing debe incluir la determinación de objetivos que los operadores pretenden alcanzar con el turismo en tiempo dado y desarrollar una combinación comercial que les permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com