ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 5. Relaciones interorganizacionales Caso. ¿Por qué es tan difícil la cooperación?


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Tareas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Tema y caso.-

Capítulo 5. Relaciones interorganizacionales Caso. ¿Por qué es tan difícil la cooperación?

Sesión: 6

                                       

Descripción del caso.-

Armando Bronaldo emigró a los Estados Unidos donde fundó su propia compañía “Technologia” como proveedor de componentes de traducción de sonido incluyendo el radiador base, tweeter de cúpula (para alta frecuencia), cono compuesto (para sonido de rango medio), mensaje de unión (para la entrega traductor de sonido), y ohmios de impedancia (para conducir el sonido a través de los altavoces). Establecen un relación solida con “AUD”, un fabricante de sistemas de sonido en casa, bajo la dirección del CEO Audie Richards y quien funge como primer socio contractual de la compañía que actualmente representa el 50 por ciento del negocio del pequeño proveedor. Ahora Bronaldo cuenta con una estructura fuerte y en crecimiento a pesar de una economía difícil, no obstante, se pregunta si la relación comercial se desequilibró a favor del fabricante de gran alcance, los dos dirigentes se encuentran en una situación que puede ser clave para el fortalecimiento de ambas compañías.        

Reflexiones.-

Tienen que tomar en consideración establecer una estrategia que favorezca la relación interorganizacional, ambas empresas están enlazadas en la misma industria de tecnología donde es muy cambiante el entorno en el que se desenvuelven. Opino que la propuesta establecida por los gerentes de nivel medio Larry Stansell (AUD) y Victoria Santos (Technologia) permitiría una red de colaboración muy benéfica para la competencia.

Conclusiones.-

 

Tienen que seguir con esa misma relación que los impulso desde el inicio a ambos CEO de AUD y Technologia, como lo señalo Stansell “nada tiene que estar en lo correcto”. Tienen que crear un ecosistema organizacional donde interactúen ambas organizaciones, se impulsen a lograr esas metas y objetivos  y adaptarse a este entorno del sector tecnología tan cambiante satisfaciendo las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com