ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Derecho Comercial


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

La repetición de los actos constitutivos de esa actividad, también tiende a su pertenencia, a su duración, que muchas veces se extiende más allá de la vida de las personas, como sucede en las empresas y de este modo la disciplina jurídica rige las relaciones comerciales.

La actividad mercantil es tan antigua como el hombre, y aparece reflejada en todas las épocas y en todos los lugares habitados. Son numerosos los textos de tipo mercantil encontrados dentro de todo tipo de cultura, como los pueblos Egipcios, Griegos, Romanos o Fenicios.

Sin embargo, en esos sistemas jurídicos no existió un derecho especial o autónomo, propio de la materia mercantil. Es decir, no existió un derecho mercantil como hoy lo entendemos, sino tan solo normas aisladas relativas a determinados actos o relaciones comerciales.

Posteriormente emergen las Leyes Rodias que se desarrollaron básicamente en el Comercio marítimo y que ayudaron al desarrollo del Derecho Mercantil en el Imperio Romano, ya que este florecimiento implicó el aparecimiento de condiciones políticas y jurídicas muy distintas que en la época primitiva se veían. Pero es la disyuntiva que se da en la Edad Media en cuanto al Derecho Civil y Derecho Mercantil, que da origen a los gremios (agrupaciones de comerciantes) los cuales a su vez procuraban defenderse de los abusos de los señores feudales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com