ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

1.1 ¿En qué sociedades por ley todos los socios son administradores y representantes de la sociedad?

R/ En las sociedades Colectivas y de responsabilidad limitada, todos y cada uno de los socios tienen funciones de administrador y representante legal, funciones que delegan a una sola persona que cumple las funciones de Gerente y Representante Legal.

1.2 Por ley ¿Qué sociedades deben tener junta directiva como órgano de administración y cuál es el mínimo y máximo de miembros que la deben integrar?

R/ En las Sociedades Anónimas es obligatorio tener como organismos de administración una Junta Directiva integrada por mínimo tres (3) miembros y un Representante Legal que generalmente recae en el Gerente General de la compañía.

1.3 ¿En qué compañías el máximo órgano de decisión es la asamblea, la junta de socios?

R/ En las Sociedades en comandita por Acciones y Sociedad por Acciones Simplificada el máximo órgano de decisión es la Asamblea de Accionistas. Las Sociedades Colectivas, Limitadas y Sociedad en Comandita Simple el órgano máximo de decisión es la Junta de Socios.

1.4 En las sociedades en comandita ¿cuál es el máximo órgano de administración?

R/ Por ley los socios comanditario no pueden administrar, esta función recae únicamente sobre los socios gestores y pueden delegar sus funciones de administración entre un Gerente y un Representante Legal.

1.5 Indique no menos de cinco casos que representen reforma al estatuto al modificar sus cláusulas.

R/ Incorporación de nuevos socios. Para aumentar o disminuir el capital. Ampliar el objeto social. La prórroga del término de duración de la sociedad. Cambio de domicilio.

1.6 Un aumento de capital social, ¿Qué organismo societario lo debe llevar a cabo en: a) En una sociedad anónima, b) En una sociedad colectiva, c) En una sociedad de responsabilidad ltda, d) En una sociedad en comandita, e) En una S.A.S.

R/

a) En una sociedad anónima: la asamblea de accionistas

b) En una sociedad colectiva: la junta de socios

c) en una sociedad de responsabilidad limitada: la junta de socios

d) en una sociedad en comandita: Asamblea de socios.

Mediante la consulta de la ley 905 de 2004; determine cuáles son los criterios con respecto a monto de capital y número de empleados que estableció esta ley para clasificar las empresas en:

2.1 Microempresa

a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores

b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2.2 Pequeña empresa

a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores.

b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2.3 Mediana empresa

a) Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores.

b) Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2.4 Gran empresa

a) Planta de personal de más de doscientos (200) trabajadores.

b) Activos superiores a 30.000 salarios mínimos.

Consulte la Ley 1258/08 referente a la Sociedad Anónima Simplificada y responda:

3.1 Teniendo en cuenta el carácter de microempresa de las SAS ¿cómo puede nacer este tipo de sociedad a la vida jurídica?

R/ Mediante documento privado e inscrito en el registro mercantil.

3.2 Para que la SAS nazca a la vida jurídica como microempresa; ¿cuántos empleados debe tener máximo; y cuánto capital máximo puede suscribir?

R/ No superior a los diez trabajadores. Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salario mínimos.

3.3. ¿con cuántos socios (accionistas) mínimo puede crearse? ¿cuánto es el máximo?

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com