ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de una sociedad como un organismo social


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  9.540 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una sociedad?

Es una agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, formas similares de ver el mundo. Las características de una sociedad como un organismo social son: la evaluación de la sociedad, mayor producción de y en la misma, la cooperación y la solidaridad de ésta. Los tipos de sociedad que hace referencia son la tradicional y la industrial, la tradicional es aquella que se basa en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales

Características de una sociedad como un organismo social.

 sistemas sociales. se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redes de la misma estructura. Se asemeja a un organismo total, a un microsistema.

 Complejas. cambios permanentes en todos los ámbitos, hacen que la forma de actuar dentro de las organizaciones sea cada vez más sofisticada

 Dinámicas. Son sociedades estables ya que actúan con forme se van dando la evolución del ser humano.

 Innovadoras. las organizaciones al igual que las personas deben ser creativas con el fin de recrear en forma permanente el medio en el cual se desarrollan, condicionado por los efectos de la globalización.

 Aplican la división del trabajo. A fin de obtener mayores beneficios Todas las áreas deberán trabajar con armonía y coordinadamente a fin de poder actuar sinérgicamente sin conflictos.

 Personas jurídicas. Son capaces de adquirir derechos y de contraer obligaciones. Están representadas por administradores que desempeñan un cargo o rol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com