ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE SOCIEDAD, CLASE SOCIAL Y GRUPO SOCIAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

* CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE SOCIEDAD, CLASE SOCIAL Y GRUPO SOCIAL: Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.

* PROCESO SOCIAL: Los procesos son ciclos que constan de distintas etapas, en las cuales se producen ciertos cambios de estado. De este modo, al finalizar el proceso, su protagonista ya no es el mismo que en el comienzo.

* PRÁCTICA SOCIAL: Una práctica social es un modo recurrente de realizar una cierta actividad, compartido por todos los integrantes de una comunidad. Dichas prácticas son válidas para una sociedad específica, pero pueden resultar inapropiadas para otras.

* PROCESO SOCIAL: CAMBIO SOCIAL, MIGRACIÓN, CRISIS ECONÓMICA.: El cambio social es un proceso natural de la sociedad, puesto que ésta básicamente dinámica, es decir, se mantiene en constante movimiento, por lo que el cambio social es difícil de definir con precisión. Sin embargo el cambio social se manifiesta en la transformación de las instituciones. Fundamentalmente nos referimos a los procesos que modifican las relaciones de la estructura social; entre estas instituciones tenemos a la familia, la escuela, la religión o el Estado.

PRÁCTICA SOCIAL: LENGUA, RELIGIÓN, HISTORIA REGIONAL, CULTURA, IDENTIDAD, COSTUMBRE Y TRADICIÓN.: La lengua es uno de los elementos más complejos de la cultura. En sentido técnico, una lengua es un sistema de expresiones verbales asociadas a significados que usan los miembros de un grupo para comunicarse entre si. En la lengua, las unidades sonoras más simples permiten construir palabras, y estas a su vez, frases, que tienen el mismo significado para un grupo social. La Religión es un conjunto de ideas, representaciones colectivas y prácticas desarrolladas en torno a la creencia de que hay una realidad y objetos sagrados, es decir, que están más allá de la experiencia diaria y humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com